La desopilante respuesta de Menotti a Mbappé tras el título de Argentina ante Italia en La Finalissima

El Director de Selecciones Nacionales le lanzó un dardo a la figura de Francia. El Flaco dijo que la Argentina es candidata a ganar un Mundial desde la época de Labruna y remarcó que “tanto Di Stéfano como Sívori fueron mejores jugadores que los brasileños”

El ex DT de la Selección recordó a Maradona

Luego de la histórica victoria de la Argentina en la Finalissima ante Italia, el director de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, se sumó a las críticas que recayeron sobre el delantero francés Kylian Mbappé, quien había puesto en duda el nivel del fútbol sudamericano, y en broma le sugirió que “venga a jugar a Chacarita”.

El DT campeón del Mundial de 1978 también celebró el presente del conjunto que lidera Lionel Scaloni y aseguró que la Albiceleste es candidata “desde la época de Ángel Labruna” a quedarse con los trofeos internacionales.

En una entrevista brindad a TyC Sports, el Flaco fue consultado por las polémicas declaraciones de Mbappé sobre el nivel del fútbol sudamericano y en broma le sugirió que intente jugar en el Funebrero. “Que venga a San Martín... Ahora en serio, esas son cosas para la prensa. Argentina siempre tuvo jugadores para ser respetada en Europa y las grandes figuras nuestras como Sívori y Di Stéfano fueron más que brasileños”, planteó.

Luego de la “emocionante” actuación del equipo nacional en Wembley contra la Azzurra, Menotti advirtió que “no es para tirar manteca al techo” pero Argentina es candidata al título en los mundiales desde “la época de Labruna”. Siempre estuvimos ahí desde Labruna, Kempes y Maradona. Somos una de las fuerzas futbolísticas de Sudamérica y del mundo”, remarcó.

Menotti recordó que cuando fue contactado por Claudio Tapia para trabajar en los seleccionados, el actual cuerpo técnico encabezado por Scaloni “no tenía contrato” y fue muy elogioso del trabajo que realizaron en estos años. “Es gente honesta, trabajadora, seria y no venden humo”, afirmó.

También enalteció la figura de Lionel Messi y consideró que su felicidad está relacionada con el grupo humano que se formó con la renovación del plantel. “Leo está feliz porque tiene un grupo de excelentes personas. Veo un grupo de pibes unido, fuerte y comprometido con la idea futbolística”, subrayó.

Para el Flaco esa idea futbolística también “fortaleció la relación con el compromiso con el sentimiento popular” del argentino. En su rol de director de Selecciones, Menotti contó que tiene una “relación cordial y respetuosa” con Scaloni y compañía, que no se mete “cuando no” lo llaman pero que “si hay algo que no” le gusta se lo hace saber a Chiqui Tapia. Para cerrar, el ex DT sorprendió con su idolatría hacia Ángel Di María, otra de las figuras de La Scaloneta. “Es mi ídolo. Tengo un cariño por su valentía. Si no llega a volver a Central, lo voy a buscar yo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Mery Gutiérrez será la nueva ministra de MinTic en el gabinete de Gustavo Petro

La abogada dirigirá una de las carteras más importantes del país y tendrá retos claves en conectividad rural y acceso a las tecnologías para el sector educativo.

Boca Juniors venció a River Plate y se coronó campeón de la Copa Evo 2022 en Bolivia: los goles y festejos con dedicatoria

El equipo xeneize Sub 17 comandado por Matías Donnet se impuso en la final por 2 a 0 y obtuvo la primera edición del certamen. Todos los videos

Roberto Musso, de El Cuarteto de Nos: “Somos una banda de rock rara y nos encanta”

Los uruguayos presentan Lámina Once, su nuevo disco de estudio, inspirado en el Test de Rorschach. Psicología, salud mental, paranoias y pérdida de la autocrítica son algunos de los temas que toca el álbum y que el cantante desarrolló en entrevista con Teleshow

Juanpa Zurita fue víctima de bullying por ser tartamudo: “Me decían Porky”

Gracias a terapias específicas del habla, el influencer pudo mejorar su dicción, gracias a lo cual pudo obtener una oportunidad para incursionar en el doblaje de personajes animados

Se gustaron, se desearon, se adoraron, pero no hicieron nada: el absurdo romance fallido de Keanu Reeves y Sandra Bullock

Se conocieron filmando Máxima velocidad y pronto se sintieron atraídos, pero priorizaron el trabajo sobre sus sentimientos. Durante el rodaje, él sufrió la muerte de River Phoenix, su mejor amigo, pero comenzó con ella un vínculo que todavía perdura
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR