El equipo de estrellas que planea armar Juventus con una figura de la selección argentina y un campeón del mundo

La Vecchia Signora no pudo pelear por el campeonato en Italia y la directiva buscará sumar a figuras de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Juventus quiere reforzarse para volver a ser protagonista en Italia (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Juventus quiere reforzarse para volver a ser protagonista en Italia (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Después de nueve títulos consecutivos, la Juventus ya no es el dominador del Calcio en Italia. La temporada pasada fue el Inter el que se quedó con el torneo, y en la presente campaña, cuando resta la última fecha, el Milan es el que llega con más chances de quedarse con el Scudetto ya que le lleva dos puntos de ventaja a su clásico rival.

Frente a este escenario, y luego de la emotiva despedida de Paulo Dybala y del histórico defensor Giorgio Chiellini tras el empate ante Lazio en el Juventus Stadium, la directiva del conjunto de Turín ya comenzó a analizar los fichajes para reforzar el equipo que dirige el DT Massimiliano Allegri.

Para encarar la reconstrucción, que tendrá como eje del proyecto al goleador serbio Dusan Vlahovic, por el que la Juve pasó unos 70 millones de euros en el mercado de invierno en el fútbol europeo, la intención es reforzar el primer equipo con la llegada de Ángel Di María. Según indicó el diario italiano la Gazzetta dello Sport, el extremo argentino que es una fija para la selección albiceleste en el próximo Mundial de Qatar, llegaría en condición de libre ya que el París Saint Germain no le renovará su vínculo.

Di María quiere seguir un año más en Europa (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Di María quiere seguir un año más en Europa (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Hace unos días, Fideo dialogó con la radio Urbana Play y sentenció que su deseo es quedarse un año más en el Viejo Continente y luego completar su regreso a su país natal. “No sé si el PSG quiere renovar mi contrato. Si no, lo ideal sería quedarme un año más en Europa y luego regresar a Argentina. La próxima temporada es el Mundial y es mi última oportunidad de ganarlo. Quiero estar listo”, sentenció el ex Rosario Central.

Otro de los grandes nombres que Juventus tiene en carpeta también queda libre en poco más de un mes y ya es segura su partida de su actual equipo, Manchester United. El volante francés Paul Pogba, un viejo conocido del conjunto italiano, podría volver a vestir la camiseta del 34 veces campeón del Calcio italiano.

Con 29 años recién cumplidos, Pogba jugó durante cuatro temporadas en la Vecchia Signora -de 2012 a 2016- en las que ganó nueve títulos. El campeón del mundo con el seleccionado de Francia en Rusia 2018 tendría la intención de regresar a Italia en la previa a la Copa del Mundo en Qatar. Otra de las opciones que maneja el mediocampista de más de 1.90 metros sería la de mudarse a su país para jugar en el PSG.

El volante francés podría retornar a Turín (REUTERS/Craig Brough)
El volante francés podría retornar a Turín (REUTERS/Craig Brough)

Por último, la otra figura que desean los directivos de la institución italiana sería una estrella que hoy milita en uno de los rivales de la Juventus. El croata Ivan Perisic, clave en el juego del Inter de Milán, es otro jugador que queda libre en apenas unos días y podría recalar en otro histórico del fútbol en Italia.

Después de la temprana eliminación en la Champions League de este año -cayó ante el Villarreal en octavos de final-, y el fracaso de no volver a pelear el campeonato por segundo año consecutivo, Allegri y compañía ya comienzan a definir los nombres que buscarán para volver a ser protagonistas en el Calcio y el fútbol europeo.

Perisic podría dejar Inter y jugar en Juventus (REUTERS/Alberto Lingria)
Perisic podría dejar Inter y jugar en Juventus (REUTERS/Alberto Lingria)

SEGUIR LEYENDO: