Robert Lewandowski cada vez más cerca del Barcelona: la reunión clave que ilusiona a los fanáticos

El representante del polaco y el director deportivo del club catalán compartieron una cena con el objetivo de avanzar en las negociaciones

Compartir
Compartir articulo
El polaco estaría de acuerdo en fichar por el Barcelona (Reuters)
El polaco estaría de acuerdo en fichar por el Barcelona (Reuters)

Con la temporada 2021-22 a punto de llegar a su fin, el FC Barcelona comenzó a planificar la siguiente con el objetivo de devolver a la institución a lo más alto de Europa. Para ello, deberá aprovechar lo máximo posible el próximo mercado de transferencias de julio.

Con algunos fichajes encarrilados, como el de Andreas Chirstensen (llegaría como agente libre desde el Chelsea), la dirigencia, con el visto bueno de Xavi Hernández, quiere cerrar lo antes posible la llegada de una gran figura que se convierta en la punta de lanza del ataque culé.

Es por eso que, según el diario catalán Sport, el director deportivo azulgrana Mateu Alemany mantuvo una reunión personal con Pini Zahavi, el representante del último ganador del The Best de la FIFA, Robert Lewandowski.

Lewandowski sumó un nuevo título de liga recientemente (Reuters)
Lewandowski sumó un nuevo título de liga recientemente (Reuters)

Ambas partes habrían compartido una cena con la intención de comenzar a cerrar algunos detalles. Según el periódico en cuestión, las negociaciones fueron “fructíferas” y ya empezaron a sentar las bases del acuerdo a falta del visto bueno del Bayern Múnich, equipo con el que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023.

Si bien las últimas informaciones que llegan desde Alemania afirman que el conjunto bávaro no tiene entre sus planes vender al jugador de 33 años, la presión que podría ejercer el propio futbolista sería clave. En materia económica, el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer entre 30 y 35 millones de euros en su oferta inicial.

Por otra parte, el polaco no quiere hacer de estas negociaciones una novela de verano (europeo) y es por eso que desea tener un panorama claro sobre su futuro en los próximo 15 días. El máximo artillero de la Bundesliga, junto a su agente, ya habrían acordado los detalles claves de su nuevo contrato para acelerar los trámites en el caso de que el Bayern acepte la oferta.

El polaco tiene un año más de contrato con el Bayern Múnich (Reuters)
El polaco tiene un año más de contrato con el Bayern Múnich (Reuters)

Barcelona quiere fichar al centrodelantero para comenzar a planificar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2022-23. Sin embargo, además de contratar, también están obligados a vender para cumplir con el fair play financiero. En la rampa de salida hay futbolistas como Samuel Umtiti, Roberto Neto, Clement Lenglet y Martin Braitwhaite, entre otros.

También habrá que ver qué pasa con el caso Dembelé. Después de un tire y afloje entre la dirigencia y sus representantes, el francés se convirtió en una pieza clave para Xavi Hernández y el club deberá resolver su situación antes del próximo 30 de junio, fecha en la que el jugador pasaría a convertirse en agente libre.

SEGUIR LEYENDO