Atlético y Real Madrid tienen a Lautaro Martínez en la mira: la millonaria cifra que pide Inter

La entidad de Milán busca desprenderse del delantero para cumplir con el Fair Play Financiero. Un directivo viajó a España para negociar con las autoridades del Merengue y el Colchonero

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Martínez podría continuar su carrera en el Atlético Madrid, pero también fue ofrecido al Merengue. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo
Lautaro Martínez podría continuar su carrera en el Atlético Madrid, pero también fue ofrecido al Merengue. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

El presente de Lautaro Martínez en el Inter de Milán y la selección argentina es indiscutible. El Toro se transformó en una de las figuras del Nerazzurri y su estadía en el Mundial de Qatar es una garantía para Lionel Scaloni. Sin embargo, la institución del norte de Italia necesita desprenderse de su goleador para cumplir con el Fair Play Financiero.

En este contexto, el bahiense podría convertirse en jugador del Atlético de Madrid para la próxima temporada si prosperan las tratativas que los clubes llevan adelante por un valor de entre 70 y 80 millones de euros, según reveló la prensa italiana. En ese sentido, uno de los principales dirigentes del Inter, Piero Ausilio, viajó a la capital española con la intención de escuchar la oferta del conjunto que dirige Diego Simeone y que en reiteradas oportunidades hizo público su deseo de contar con el delantero surgido de Racing.

El Inter esta en Madrid para vender a Lautaro” tituló en su portada el periódico deportivo Corriere dello Sport, adelantando la negociación entre ambas instituciones. El diario italiano recordó también que Martínez ya estuvo en la mira del Barcelona y luego del Colchonero antes de la pandemia, pero en ese momento no hubo acuerdo para abonar la elevada cláusula de rescisión del argentino de 24 años.

“La definición para la venta de Lautaro se dará una vez que los clubes lleguen a un acuerdo en el precio porque a pesar del interés del club madrileño por contratarlo los 70 u 80 millones de euros hacen difícil la operación. Una transferencia por ese monto es demasiado alta para la entidad española”, destacó el medio local. Por lo tanto, el jugador fue también ofrecido al Real Madrid, que busca reforzar a un Merengue que mantiene el sueño de volver a conquistar la Champions League. Sin embargo, sería una opción con menos fuerza debido a que el bahiense no tendría tanto protagonismo en un equipo que cuenta con Karim Benzema y Vinicius en su ofensiva.

Incluso en en las últimas horas Piero Ausilio estuvo en el Santiago Bernabéu observando el encuentro de la Casa Blanca frente al Chelsea por la competición internacional y hoy se presentará en el Wanda Metropolitano para asistir a la revancha que animarán el Aleti y el Manchester City por los cuartos de final.

Desde el entorno de Lautaro dejaron trascender que el jugador estaría “muy entusiasmado” con la posibilidad de jugar para el Atlético Madrid que dirige el Cholo y en el que sería compañero de otros dos integrantes del seleccionado argentino: Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

En lo que va de la temporada en la Serie A, el Toro marcó 14 goles para el Nerazzurri, que se mantiene el la lucha por el Scudetto, en un certamen que también tiene como protagonistas al Milan, al Napoli y a la Juventus.

Cabe recordar que en Italia podrían continuar los movimientos en el próximo mercado de pases, dado que la institución de Turín apunta a la contratación de Ángel Di María, quien no renovaría contrato con el París Saint Germain para reemplazar a Paulo Dybala, el virtuoso volante que quedará en libertad de acción cuando finalice la temporada.

Según la Gazzetta dello Sport, la Juventus tiene en carpeta al Fideo, dado que el cordobés no continuará vinculado con La Vecchia Signora tras fracasar en las negociaciones relacionadas a la extensión de su contrato. El ex Rosario Central se sumaría a una ofensiva peligrosa junto al serbio Dusan Vlahovic y Federico Chiesa.

De todos modos, Di María no es el único jugador en la mira de la Juve, ya que también busca a la joven figura de la Roma Nicolo Zaniolo, quien tiene contrato con el club capitalino hasta 2024.

SEGUIR LEYENDO