El dramático final en Manchester City-Tottenham: del inocente penal del Cuti Romero al triunfo que desató la locura de Conte

El encuentro entre los Ciudadanos y los Spurs tuvo un desenlace increíble

Compartir
Compartir articulo

El que asomaba como uno de los encuentros más destacados de la jornada de Premier League, finalmente terminó cumpliendo con las expectativas generadas. Manchester City y Tottenham brindaron un espectaculo a pura emoción en el estadio Etihad, con epílogo incierto: los de Josep Guardiola igualaron a través de una pena máxima, pero la visita se llevó los tres puntos.

En el amanecer del match, el sueco Dejan Kulusevski hizo sonreír a la visita, que contó con el argentino Cristian Romero y el uruguayo Rodrigo Bentancur entre sus iniciales. Pero los dirigidos por Antonio Conte no podrían sellar la ventaja parcial al término de los primeros 45 minutos, ya que el alemán Ilkay Gündogan, otorgó la paridad al pleito pasada la media hora de juego.

Harry Kane le daría otro golpe a los de Pep, que comenzaron a convertir en figura al arquero francés Hugo Lloris desde ese momento (primer cuarto de hora del complemento). Y sobre la hora, los pacientes cardíacos debieron taparse los ojos. El VAR llamó al árbitro Anthony Taylor, quien constató con las repeticiones una mano dentro del área del Cuti Romero, quien se había tirado a barrer para bloquear un buscapié y cedió la chance de empatar a Riyad Mahrez desde los 12 pasos, en tiempo cumplido. El argelino no falló y parecía que todo terminaría en tablas...

Sin embargo, el oportunismo del artillero Kane inclinó la balanza por tercera vez a favor de los Spurs, que se llevaron a Londres tres puntos de oro para proyectarse en la tabla y soñar con la clasificación a las copas internacionales. Tras la goleada a domicilio por Champions contra el Sporting de Lisboa, un traspié para los mancunianos.

De esta manera, el City no pudo mantener los 9 puntos de distancia que mantenía con su escolta Liverpool, que le dio vuelta su partido al colista Norwich y ahora está a nada más que 6 de diferencia con un partido pendiente. Tottenham quedó séptimo, a 3 del West Ham y Arsenal, quienes comparten el quinto y sexto lugar (los Hammers tienen tres cotejos más disputados que los otros dos).

Formaciones:

Estadio: Etihad

Árbitro: Anthony Taylor

SEGUIR LEYENDO: