Polémica por la filtración de los supuestos sueldos en el Barcelona: Piqué publicó cuánto cobró por una parte de su contrato

Un periodista expuso los millonarios ingresos que perciben los jugadores más destacados del equipo culé y recibió la respuesta del histórico defensor

Compartir
Compartir articulo
Gerard Piqué apuntó contra el periodista que publicó su sueldo y lo subió a las redes (REUTERS/Albert Gea)
Gerard Piqué apuntó contra el periodista que publicó su sueldo y lo subió a las redes (REUTERS/Albert Gea)

El Barcelona no tiene un día de paz. A pesar de la salida de Ronald Koeman y la llegada de un histórico del club para reemplazarlo en el banco como Xavi Hernández, se generó una nueva polémica en las últimas horas que abrió el debate sobre cuánto cobran las figuras del equipo culé a pesar de haberse rebajado el suelo por expreso pedido del presidente Joan Laporta frente a la crisis financiera que atraviesa la institución.

En las últimas horas, el periodista Lluis Canut expuso en el programa Onze del canal catalán Esport3, que el ranking de los jugadores que más cobran en el primer equipo es liderado por Gerard Piqué. Es más, junto al marcador central que marcó una época en el conjunto blaugrana también aparecen otros capitanes del plantel, como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Según indicó el comentarista, Piqué aparece en la cima con una ficha anual de 28 millones de euros brutos. Si bien el defensor aceptó bajarse el sueldo, en el mencionado programa aseguraron que cobró la totalidad debido a una prima de fidelidad. Frente a este escenario, el histórico N° 3 del Barcelona salió al cruce de los publicado y subió en sus redes sociales una captura de la última transferencia que recibió el pasado 30 de diciembre de parte del club en el que cobró la mitad de su sueldo por la temporada 2021-2022.

En una captura del home banking de su cuenta, se puede ver que el ingreso de 2.328.884 euros que tuvo el defensor. “Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”, fue el duro mensaje que sumó Piqué en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Piqué ante la polémica por su sueldo en Barcelona
La respuesta de Piqué ante la polémica por su sueldo en Barcelona

Más allá de la respuesta del marcador central, el club también utilizó sus plataformas para emitir un comunicado sobre la noticia que informó Canut y desmintió al periodista. “La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen”, indicó la primera parte del reporte.

“En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar”, agregó en relación a los altos montos de los contratos de los futbolistas.

Hay que recordar que detrás de Piqué, según la información del periodista catalán, se ubican Busquets con un ingresó anual de 23 millones de euros y luego Jordi Alba, con 20 millones. El tercer puesto con el lateral izquierdo lo comparte Samuel Umtiti, defensor que Barcelona busca encontrarle un nuevo destino desde hace varios mercados y que sólo jugó un partido en lo que va de la temporada. El francés fue uno de los más señalados por los fanáticos del culé en los últimos tiempos.

Otros sueldos que fueron publicados indican que el brasileño Coutinho, que podría irse a un equipo de la Premier League hasta el final de la temporada para ganar minutos de cara al Mundial, tiene un ingreso de 16 millones de la moneda de la unión europea. Y lo siguen el arquero alemán Marc-André ter Stegen, con 14.000.000, y por detrás le sigue Sergi Roberto y Ousmane Dembélé con 12 millones.

El marcador central es uno de los históricos que quedan en el equipo culé (FE/Alejandro García)
El marcador central es uno de los históricos que quedan en el equipo culé (FE/Alejandro García)

El comunicado del Barcelona ante la difusión de los supuestos altos contratos

En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa ‘Onze’ de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad.

SEGUIR LEYENDO: