El top 100 de los jugadores más caros del mundo con una estrella brasileña en la cima: por qué no figuran Messi ni Cristiano Ronaldo

Según el algoritmo del Observatorio de fútbol CIES, Vinicius Jr lidera un podio en el que tampoco aparece Kylian Mbappé

Compartir
Compartir articulo
CIES determinó a través de su algoritmo al jugador más caro del mundo
CIES determinó a través de su algoritmo al jugador más caro del mundo

Con el inicio del 2022 el Observatorio de Fútbol CIES publicó una nueva lista semestral correspondiente a los 100 jugadores más caros de las cinco grandes ligas. A través de un algoritmo creado por la entidad se calculó el valor de transferencias estimado dentro del mercado actual.

Una tabla en la que sorpresivamente ya no figuran los dos máximos referentes del fútbol mundial Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, debido a los parámetros con los que se llevaron a cabo las mediciones: su contrato, su juventud, su rendimiento y la situación actual de los equipos.

Llamativamente para algunos, los resultados arrojaron que el jugador más costoso del mundo en la actualidad es el atacante brasileño del Real Madrid Vinicius Junior. El ex Flamengo se ubica en la cima con un precio de 166 millones de euros. Completaron el podio Phil Foden del Manchester City (152,6 millones) y Erling Haaland del Borussia Dortmund (142,5 millones).

infobae

Cabe señalar que dentro de la lista publicada por CIES no se tiene en cuenta el precio de las cláusulas de rescisión ya que algunos contratos, como por ejemplo el de Vinicius alcanza una cifra irreal de 1000 millones de euros.

Otra de las sorpresas es que dentro del podio tampoco aparece Kylian Mbappé. El motivo pasaría porque el francés está cerca de quedar libre del PSG (junio del 2022), por lo que su valor desciende a 73 millones de euros, quedando así en el puesto número 48.

En lo que respecta a los más caros por posición, CIES detalló que Gianluigi Donnarumma (82 millones) es el arquero más costoso, mientras que Ruben Días (120,5 millones) lo es en los defensas centrales. Alphonso Davies (122,3) lidera entre los laterales, Jude Bellingham (130,1) en los mediocampistas y Florian Wirtz (133) entre los atacantes, además de Vinicius Jr en la delantera.

Mbappé acaba contrato en junio del 2022 (Reuters)
Mbappé acaba contrato en junio del 2022 (Reuters)

Se entiende que, según los parámetros de medición utilizados por CIES, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron fuera de la lista por el corto tiempo que firmaron de duración en el contrato (dos años ambos), sus edades (34 y 36 años), su rendimiento actual (lejos del que protagonizaron en sus clubes anteriores (Barcelona y Juventus) y el presente de los equipos (En este sentido podría entenderse que el argentino, por la actualidad del PSG, estaría por delante del portugués).

Además de los futbolistas mencionados anteriormente, el TOP 10 lo completan dos jugadores del FC Barcelona. Mientras que en el noveno lugar está el joven mediocampista Pedri González (118 millones), el décimo es para el neerlandés Frenkie De Jong (115,2).

Para encontrar al primer futbolista latinoamericano dentro de los 100 más caros hay que viajar hasta el puesto 25, el cual le pertenece al delantero argentino Lautaro Martínez del Inter de Italia (93,4 millones de euros). El segundo aparece en el escalón número 40, ocupado por el uruguayo Federico Valverde (76,3) del Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO