Las siete estrellas que podrían abandonar el PSG en el actual mercado de pases

El equipo parisino está obligado a vender por unos 100 millones de euros para equilibrar sus finanzas. Quiénes son los candidatos a dejar el club

Varias estrellas del PSG abandonarán el club en el actual mercado de pases (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
Varias estrellas del PSG abandonarán el club en el actual mercado de pases (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Mientras los futbolistas y el cuerpo técnico disfrutan de unos merecidos días de descanso junto a sus familias en el marco de la Navidad y el Año Nuevo, en las oficinas del PSG siguen los trabajos con la intención de equilibrar las finanzas del club. El club se ha puesto como objetivo vender por unos 100 millones de euros en el actual mercado de pases y para eso debe desprenderse de algunas de las figuras que son parte de su rico plantel.

En las últimas horas, el diario francés L’Equipe publicó los nombres de los jugadores que están más cerca de abandonar el club que marcha como líder indiscutido de la Ligue 1 y que también está clasificado a los octavos de final de la Champions League, donde se verá las caras con el Real Madrid. Mauro Icardi, a quien la prensa europea ha puesto en el radar de la Juventus de Italia, encabeza la nómina.

La salida del delantero argentino de 28 años presenta algunos problemas ya que PSG quiere recuperar los 50 millones de euros que invirtió en su fichaje cuando lo compró al Inter de Milán. Hoy, el precio de mercado del futbolista rondaría los 30 millones de euros y, de hecho, desde Turín no piensan en comprarlo, sino en proponer un trueque mano a mano por el brasileño Arthur Melo. Esta condición no es del gusto de Leonardo, director deportivo del conjunto parisino, que quiere imponer una cláusula de compra obligatoria. Estos vaivenes han enfriado las negociaciones en las últimas horas.

Además, hay otra cuestión relevante: la escasez de delanteros en el PSG. A pesar de que no ha tenido tanto rodaje como hubiera deseado, Icardi -junto a Ángel Di María- es la gran alternativa que tiene el entrenador Mauricio Pochettino por detrás del tridente que integran Lionel Messi, Neymar y Kylian Mabppé. De hecho, el entrenador se ha mostrado muy elogioso del ex Inter en su última conferencia de prensa, lo que abriría las puertas a que continúe en el club.

Mauro Icardi encabeza la lista de jugadores que podrían dejar el PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Mauro Icardi encabeza la lista de jugadores que podrían dejar el PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Por otra parte, la primera baja para el PSG en este mercado de pases está a punto de confirmarse. Rafinha abandonará las filas del equipo para sumarse a préstamo a la Real Sociedad de España. Aunque no se trata de una venta, el equipo de Parque de los Príncipes se ahorraría un importante salario con su salida.

Quien también es opción para irse del club francés es el arquero español Sergio Rico, que ha quedado relegado en la consideración por tener delante suyo a dos porteros de la talla del costarricense Keylor Navas y el joven italiano Gianluigi Donnarumma.

El club también insistirá en la partida del defensor Layvin Kurzawa, quien ya ha manifestado su negativa a irse en ventanas de transferencias anteriores, algo que le costó presencia en los partidos del equipo. Si desiste de esa idea, el futuro del francés podría estar en la Lazio de Italia. Un caso en algún punto similar es el del alemán Julian Draxler, que tampoco quiere dejar París. Sin embargo, los directivos del club piensan que su ficha es muy valiosa y tratarán de negociarlo para lograr un buen ingreso de dinero a sus arcas.

Finalmente, los defensores Thilo Kehrer y Abdoy Diallo también cuentan con altas chances de hacer las valijas. El pase de cada uno de ellos está tasado en alrededor de 25 millones de euros y ninguna vería con malos ojos el hecho de buscar nuevos rumbos para tener mayor rodaje.

Las negociaciones por estos jugadores no descansan ni en tiempos de festividades. En los escritorios del club hacen cuentas y piensan de qué manera cubrir ese rojo de 100 millones de euros. En caso de no conseguir los fondos con las transferencias de jugadores, el monto deberá ser cubierto por los fondos de los accionistas qataríes. Del otro lado, sobre el verde césped, está Pochettino, que también aguarda estas definiciones para saber cómo quedará conformada su plantilla de cara a un 2022 plagado de metas a alcanzar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR