Fuga de estrellas en la Serie A: los tres futbolistas de renombre que podría despedir el Inter para evitar problemas económicos

A pesar de arrebatarle el título a la Juventus y hacer historia, la plantilla neroazurra está atravesando grandes cambios tras el impacto financiero que sufrió el club ante la llegada del coronavirus. Antonio Conte fue la primera víctima

El Inter se proclamó campeón después de 11 años (Reuters)
El Inter se proclamó campeón después de 11 años (Reuters)

El mercado de transferencias europeo sigue en constante movimiento principalmente con salidas e incorporaciones de calidad en los principales equipos del continente. Mientras que en España el adiós a Sergio Ramos y el arribo de Sergio el Kun Agüero fueron las negociaciones más resonantes, en Italia también suenan nombres importantes.

Así lo informó la Gazzetta dello Sport después de confirmar que el Inter estaría analizando la idea de desprenderse de futbolistas importantes y que ayudaron al club a alcanzar un nuevo scudetto en la Serie A.

Según detalló el periódico en cuestión, el mediocampista chileno Arturo Vidal tendría los días contados en la institución. Con contrato hasta junio del 2022 y con 34 años, el ex FC Barcelona fue una pieza clave para Antonio Conte, pero tras su salida (y la llegada de Simone Inzaghi), la dirigencia estaría planteándose la posibilidad de liberar al jugador con el objetivo de reducir la masa salarial.

El chileno tendría los días contados en Inter (Reuters)
El chileno tendría los días contados en Inter (Reuters)

La intención del joven presidente chino de la entidad, Steven Zhang, es la de rebajar el tope de los sueldos en un 20%. Tras abandonar el Barcelona Vidal recaló en la Serie A a cambio de 6,5 millones de euros por temporada. Otro de los apuntados sería Alexis Sánchez, pese a que sí es del gusto del nuevo entrenador italiano.

El ex Manchester United, que puede acoplarse a la delantera intocable conformada por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es uno de los más caros del plantel, detalle que dificulta su marcha y las ofertas de otros clubes interesados que no podrían igualar su ficha.

Finalmente, el mediocampista belga Radja Nainggolan es otro que pareciera tener los días contados en el San Siro. Según la prensa italiana, el jugador de 33 años ya estaría buscando un nuevo destino para concretar su marcha del equipo neroazurro y, en el caso de no hacerlo, el club indemnizará su despido.

Pese a ser uno de los jugadores claves del Inter, la institución italiana anunció su venta por 60 millones de euros al PSG (Efe)
Pese a ser uno de los jugadores claves del Inter, la institución italiana anunció su venta por 60 millones de euros al PSG (Efe)

La prioridad de la dirigencia interista es acomodar la situación financiera, objetivo que ya pusieron en marcha con la venta del joven lateral  marroquí Achraf Hakimi, ex Real Madrid y con un gran presente futbolístico.

El futbolista de 22 años fichó por el PSG hasta junio del 2026 a cambio de 60 millones de euros y los parisinos lograron quedarse con uno de los jugadores con más mercado de la actualidad.

Esta nueva realidad económica afectada por el coronavirus también llevó a la salida del entrenador Antonio Conte, quien logró devolverle el título al club después de 11 años.


SEGUIR LEYENDO