Ucrania logró un agónico triunfo ante Suecia y jugará los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en su historia

Con goles de Oleksandr Zinchenko y Artem Dovbyk, el conjunto de Andriy Shevchenko se impuso 2 a 1. Emil Forsberg marcó para los suecos, que terminaron con diez por la expulsión de Marcus Danielsson

Compartir
Compartir articulo
Los goles del partido entre Ucrania y Suecia

Después de un lunes vibrante, que tuvo la goleada de España y la sorpresiva eliminación de Francia, la Eurocopa siguió su curso con el cierre de la fase de los octavos de final. Este martes, la jornada arrancó con un emocionante partido entre Inglaterra y Alemania en Wembley, que concluyó con la clasificación británica, y luego siguió con la presentación de Suecia ante Ucrania en el Hampden Park de Glasgow.

El combinado escandinavo intentó darle continuidad a la solidez que demostró durante la primera fase que culminó con el primer puesto del Grupo E, donde se esperaba el dominio de España. Sus victorias frente a Polonia (3-2) y Eslovaquia (1-0) y un empate sin goles ante el equipo de Luis Enrique, llevaron al elenco dirigido por Janne Andersson a consolidarse en la cima de su zona.

Por su parte, Ucrania llegó a la instancia de los 16 mejores como tercera de su grupo. El conjunto dirigido por Andriy Shevchenko sufrió dos derrotas, pero el triunfo ante Macedonia del Norte le permitió milagrosamente sacar boleto para los octavos de final por primera vez en su historia.

Nuevamente Emil Forsberg apareció para darle una mano a su equipo (Foto: REUTERS)
Nuevamente Emil Forsberg apareció para darle una mano a su equipo (Foto: REUTERS)

El encuentro arrancó con sorpresa luego de que Andriy Yarmolenko cambiara de frente para que Oleksandr Zinchenko, lateral del Manchester City, sacara un furioso disparo que venció la resistencia de Robin Olsen. Pero Suecia, uno de los equipos más rocosos de la competición, demostró un sistema defensivo sólido que le permitió dar soporte a algunos jugadores peligrosos que no han defraudado en este certamen.

En este sentido, cuando el equipo escandinavo más lo necesitaba, Emil Forsberg apareció con un tanto que selló la igualdad. El volante del Leipzig sumó su cuarto gol en Eurocopa y con su remate le dio tranquilidad a Jan Andersson.

Tras el descanso, el complemento fue de palo y palo. Literalmente. Los caños evitaron las conquistas de Sergiy Sydorchuk y Emil Forsberg, quienes provocaron los temblores en los arcos defendidos por Robin Olsen y Georgiy Bushchan. Por lo tanto, la paridad hizo que el pleito se extienda al tiempo suplementario.

Lo más llamativo se produjo en la primera parte del tiempo extra. A los 98 minutos de juego, cuando todos los protagonistas estaban extenuados por el constante sacrificio, Marcus Danielsson arremetió contra la integridad de Artem Besedin con una brutal patada que obligó la revisión del VAR.

Como el árbitro Daniele Orsato había amonestado al central sueco por su infracción, sus asistentes que siguieron las acciones a través de los monitores invitaron al italiano a revisar la jugada. Sin dudas, cuando el colegiado volvió a observar la peligrosa y temeraria acción, expulsó al defensor escandinavo.

Con inferioridad numérica y dos días menos de descanso que su rival, los de Jan Andersson apostaron por refugiarse contra la valla defendida por Robin Olsen para intentar sacar los boletos hacia la siguiente fase a través de los penales. Sin embargo, en la última jugada apareció Artem Dovbyk para sellar el 2 a 1 a favor de Ucrania y escribir la historia más importante de su selección.

Formaciones:

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Hampden Park (Glasgow).

TV: DirecTV Sports y TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO: