Provocación, agresión y escándalo: la batalla campal en plena tanda de penales de la final de la Copa de Serbia

Los jugadores del Estrella Roja y el Partizán de Belgrado tuvieron un enfrentamiento durante la definición del título

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del Estrella Roja y el Partizán de Belgrado tuvieron un enfrentamiento durante la definición del título

Todos los enfrentamientos entre el Estrella Roja y el Partizán de Belgrado son de alto voltaje. Son los equipos más populares de Serbia y sus clásicos son pura rivalidad, por lo que no suele haber partidos que pasen desapercibidos. Y este martes no fue la excepción. Los jugadores terminaron envueltos en una batalla campal en plena tanda de penales de la final de la Copa.

Fueron 120 minutos sin goles, por lo que el partido terminó 0-0 y había que definir al ganador del trofeo a través de los penales. Todo transcurría con normalidad hasta que Nikola Krstović ejecutó el tercer penal y, una vez que la pelota ingresó en el arco, fue a reclamarle algo al arquero Vladimir Stojkovic.

El experimentado portero de 37 años respondió a los provocativos comentarios de su rival con una agresión: agarró la pelota y se la puso en la cara. Dicha réplica dio inició a una escandalosa batalla campal que demoró la finalización del encuentro.

Un cruce entre Nikola Krstović y Vladimir Stojkovic dio inició a la pelea en la final de la Copa de Serbia (@ESPNFutbolClub)
Un cruce entre Nikola Krstović y Vladimir Stojkovic dio inició a la pelea en la final de la Copa de Serbia (@ESPNFutbolClub)

Stojković vio la tarjeta amarilla por parte del árbitro Srdjan Jovanovic y, pese a que ya había sido amonestado sobre el cierre de la prórroga, no fue expulsado porque la tanda de penales no está ligada al partido en lo que respecta a las tarjetas. También vio la amarilla su compañero Bojan Ostojić.

El incidente afectó negativamente a los jugadores del Partizán, que luego fallaron dos penaltis. “Mi equipo merecía levantar el trofeo. Acepto toda la responsabilidad porque prometí algo, pero no lo cumplí. Pido disculpas a todos los miembros del Partizan por todo esto, es extremadamente difícil para mí. También pido disculpas porque perdí la dignidad en un momento, prometo que lo compensaré“, afirmó Stojković tras el partido.

Con dos atajadas del portero Milan Borjan, el Estrella Roja ganó la definición por 4-3 y se consagró campeón de la Copa de Serbia. El equipo rojiblanco logró un doblete después de 14 años, ya que también ha ganado la Superliga.

Es la undécima vez en su historia que logran ganar ambos títulos locales, aunque esta campaña han mostrado una gran superioridad. El cuadro dirigido por Dejan Stankovic se proclamó campeón de su liga sin ceder ni una sola derrota.

SEGUIR LEYENDO: