“Hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete”: la declaración de Juventus sobre la Superliga europea

El club italiano emitió un comunicado en medio de la masiva deserción de las instituciones que impulsaron este nuevo torneo

La Juventus comunicó que “hay pocas posibilidades” que se lleve a cabo la Superliga europea (Foto: REUTERS)
La Juventus comunicó que “hay pocas posibilidades” que se lleve a cabo la Superliga europea (Foto: REUTERS)

Uno a uno se han caído varios de los integrantes de una Superliga europea que empieza a esfumarse a 72 horas de su aparición. Fueron los seis clubes ingleses los que este martes dieron un paso al costado y motivaron a otras entidades, como Inter y Atlético Madrid, a seguir sus pasos. Es por eso que la Juventus, una de las fieles defensoras del proyecto, tuvo que emitir un comunicado para expresar su postura.

En un escrito publicado en su sitio web, la entidad italiana remarcó que reconoce la masiva deserción de sus pares, aunque esas salidas todavía no fueron ejecutados de forma legal. “El club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos”, dice el escrito de la Juve.

La entidad que preside Andrea Agnelli remarcó también que confía en esta iniciativa, aunque sin negar que será difícil llevarlo a cabo: “En este contexto, mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente.”

El presidente del Juventus, Andrea Agnelli, reconoció que difícilmente se lleve a cabo la Superliga europea (Foto: EFE)
El presidente del Juventus, Andrea Agnelli, reconoció que difícilmente se lleve a cabo la Superliga europea (Foto: EFE)

Justamente, el mandamás de la Vecchia Signora dio una entrevista horas antes donde expresó que era prácticamente imposible seguir adelante sin Arsenal, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Tottenham y Manchester United, un cuadro aún más grave sin Atlético Madrid, Inter y AC Milán.

Al ser consultado por Reuters sobre la Superliga europea podía hacerse pese a las bajas, Agnelli dijo que “para ser franco y honesto, no, evidentemente ese no es el caso”.

No ha sido un buen inicio de miércoles para la Juventus, que no solo vio como sus aliados desertaban sino que también el club se desplomó en la Bolsa de Milán, con una bajada de más del 10% en la apertura. La acción de la Juve, que el lunes había alcanzado su punto más alto (0,911 euros) tras el anuncio del nacimiento de la Superliga europea, se orientó el martes a la baja (-4,23%) y seguía cayendo esta jornada, un -10,37% (a 0,782 euros), media hora después de la apertura.

SEGUIR LEYENDO: