Emotivo gesto de Kylian Mbappé con un niño peruano enfermo de cáncer: su charla en español se volvió viral

La estrella del Paris Saint Germain habló en castellano con con niño que lleva un tratamiento contra la leucemia en Estados Unidos

Kylian Mbappé hablando con un niño con cáncer

Son pocas las figuras del fútbol mundial que realmente toman dimensión de su influencia en los niños y lo mucho que pueden generar en ellos con un simple gesto. Uno de ellos es el francés Kylian Mbappé, la joven estrella del Paris Saint Germain, quien mostró su costado más charlar con un niño que lucha contra el cáncer, más precisamente contra la leucemia.

A través de una videollamada, Mbappé dialogó con un jovencito de origen peruano llamado Juan Alonso Ramírez, quien a sus 14 años tuvo que viajar a suelo estadounidense para hace un tratamiento contra esta dura enfermedad.

En las imágenes se ve al chico eufórico con la chance de hablar con un Mbappé que actualmente es considerado uno de los mejores jugadores del planeta, aunque fue la estrella del PSG la que valoró el momento. “Es un placer para mí hablar contigo”, se le escuchó decir en perfecto español.

Kylian Mbappé es actualmente una de las grandes estrella del fútbol mundial (Foto: REUTERS)
Kylian Mbappé es actualmente una de las grandes estrella del fútbol mundial (Foto: REUTERS)

De hecho, el video empezó a recorrer el mundo porque, más allá del destacable gesto del atacante galo, llamó mucho la atención que pueda expresarse en castellano de manera fluida.

“Me encanta el fútbol. Soy arquero y el capitán de mi equipo”, le comentó Juan desde la camilla de su habitación en un hospital de Nueva York a Mbappé, quien replicó de manera muy positiva. “Ese es el puesto más importante”, le dijo.

En otro momento de la charla, el niño peruano le pidió a su ídolo que intente ganar la Champions League y el jugador de 22 años resaltó la gran victoria de su equipo ante el FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final, donde él marcó un hat-trick.

Barcelona vs PSG

“Ganamos por 4-1 al Barcelona pero ahora tenemos la segunda (...) espero también que ganemos en casa”, sostuvo Mbappé sobre la ventaja obtenida en el Camp Nou. La eliminatoria se define el próximo 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Al término de la videollamada, Mbappé dijo que iba a preparar una camiseta especial para Juan y expresó su deseo de que algún día pueda visitarlo en la capital francesa. “Vamos a firmar una camiseta y espero tenerte pronto aquí”, le prometió.

SEGUIR LEYENDO: