Real Madrid, Juventus y Manchester City se pelean por una joya del fútbol italiano

Tres de los clubes más adinerados de Europa pujarán por una de las principales figuras de la Serie A

Manuel Locatelli, en el radar de Juventus, Real Madrid y Manchester City (REUTERS/Ciro De Luca)
Manuel Locatelli, en el radar de Juventus, Real Madrid y Manchester City (REUTERS/Ciro De Luca)

Aunque aún restan algunos meses para que el mercado de pases se vuelva a abrir en Europa, varios equipos comienzan a trabajar en las sombras para ganar tiempo y terreno en la contratación de sus futuras figuras. Este es el caso de Real Madrid, Juventus y Manchester City, tres de los clubes más adinerados del mundo.

Según informan diversos medios del Viejo Continente, las tres instituciones tienen apuntado para la próxima ventana de transferencias al mismo mediocampista central. Se trata de nada más ni nada menos que de Manuel Locatelli, el joven de 23 años que es la gran figura del Sassuolo de la Serie A de Italia.

En el caso del conjunto español, Zinedine Zidane considera que el italiano es ideal para reforzar una zona donde sólo cuenta con el brasileño Casemiro, ante las complicaciones que surgieron para llegar a un buen puerto con el juvenil francés de 18 años Eduardo Camavinga (Stade Rennais).

Manuel Locatelli, cotizado en 35 millones de euros, se ganó un lugar en la Selección de Italia (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Manuel Locatelli, cotizado en 35 millones de euros, se ganó un lugar en la Selección de Italia (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

La Vecchia Signora lo tiene en carpeta desde hace varios mercados y estudia poner sobre la mesa a distintos futbolistas para intentar abaratar el costo de la operación: sin embargo, la entidad de la Emilia-Romagna no quiere futbolistas a cambio y pretende una cifra cercana a los 35 millones de euros por su pase.

Pep Guardiola, pese a que cuenta con el español Rodri y el brasileño Fernandinho, considera que le falta una pieza más en esa zona del campo para dar un salto de calidad y el hombre del Sassuolo pareciera ser ideal para su estilo de juego.

Locatelli, que tiene contrato con los verdinegros hasta junio de 2023, hizo la mayoría de sus divisiones inferiores en el Milan (antes tuvo un breve paso por el Atalanta -entre 2007 y 2009), entidad en la que debutó en Primera División en 2016, cuando Vincenzo Montella dispuso su ingreso en lugar de Andrea Poli a falta de 3 minutos en la igualdad 0 a 0 ante Carpi como local. Con la camiseta del Rossonero disputó un total de 63 partidos, en los que marcó dos goles y brindó una asistencia.

Sin embargo, su gran explosión fue en Sassuolo, en donde lleva disputados 86 partidos (5 goles -Cagliari, Chievo Verona, Crotone, Napoli y Catania- y 10 asistencias) durante tres temporadas. Su gran rendimiento con los de Roberto De Zerbi le valieron ser convocado a la Nazionale en 6 oportunidades (un amistoso y cinco partidos por la UEFA Nations League, donde lleva un pase gol). Además supo ser el capitán de la Sub 20 de su país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS