El Leeds de Bielsa aplastó con una contundente goleada al West Bromwich en su mejor partido desde su regreso a la Premier League

Por la fecha 16, el conjunto del Loco ganó 5-0 por los tantos de Romaine Sawyers en propia puerta, Ezgjan Alioski, Jack Harrison, Rodrigo Moreno y Raphinhia. Con esto ya suma dos victorias en fila en la liga inglesa

Compartir
Compartir articulo
Por la fecha 16, el conjunto del Loco ganó 5-0 por los tantos de Romaine Sawyers en propia puerta, Ezgjan Alioski, Jack Harrison, Rodrigo Moreno y Raphinhia. Con esto ya suma dos victorias en fila en la liga inglesa

En una decimosexta jornada de la Premier League que arrancó accidentada por la suspensión del Everton-Manchester City por un brote de COVID-19, el Leeds United goleó en condición de visitante al West Bromwich Albion en el estadio The Hawthorns. De esta manera, con un contundente 5-0, el equipo de Marcelo Bielsa sumó su segunda victoria al hilo y tuvo su mejor rendimiento desde su vuelta a la Primera División de Inglaterra.

Los dirigidos por el Loco se impusieron 1-0 al Burnley la fecha pasada con un gol de Patrick Bamford –quien ya suma 10 goles en esta liga inglesa–, lo que les sirvió para recuperarse de la dura derrota ante el Manchester United.

Bajo este contexto, los de Yorkshire del Oeste salieron a jugar con la intención de prolongar su buen momento y escalar más posiciones en la tabla. Y lo iba a conseguir desde el inicio del encuentro ya que apenas iban 9 minutos cuando, gracias una presión alta que forzó el error del local, el defensa Romaine Sawyers quiso pasársela al arquero Sam Johnstone, que no estaba en su posición, y la pelota se metió en su propia puerta para poner el 1-0 para el elenco del rosarino.

Cerca de la media hora de juego, el Leeds ya era dominador absoluto del encuentro y el segundo estaba al caer. Fue ahí que, tras un centro al área que despegó un zaguero del Bromwich, el zurdo Ezgjan Alioski agarró la pelota de lleno con su empeine y la clavó al lado de un palo para el 2-0.

El tercero llegó en el momento cumbre del equipo de Bielsa y con el sello característico de la filosofía que pregona el DT, tras varios toques moviendo la pelota por todo el frente de ataque, Jack Harrison contruyó una pared con Patrick Bamford y al recibir la devolución del delantero dentro del área se sacó una marca de encima y definió con su botín izquierdo la colocó arriba, inalcanzable para el arquero.

Ya sobre el final del primer tiempo, los de Ellan Road no aminoraron la marcha y consiguieron el 4-0 gracias a un centro por lo bajo desde la derecha por parte de Mateusz Klich, que conectó Rodrigo Moreno para vencer la resistencia del guardameta Johnstone. Con ese resultado se iban a ir al descanso.

El elenco del Loco Bielsa sumó su segunda victoria consecutiva
Foto REUTERS/Tim Keeton
El elenco del Loco Bielsa sumó su segunda victoria consecutiva Foto REUTERS/Tim Keeton

En el complemento, la historia no se modificó. Los Whites se mantuvieron su superioridad, siempre jugando en terreno rival y dominando la posesión del balón ante un dueño de casa que contaba los minutos para que termine la humillación. Claro que con la tranquilidad que reflejaba el resultado, los del Loco aminoraron un poco la marcha y perdieron intensidad a la hora de buscar el arco adversario.

Con un Bromwich que ya no presentaba mucha resistencia, a los 28 minutos el Leeds pudo ampliar la diferencia gracias a un tanto de Raphinhia. El brasileño tomó el balón en el medio del campo y la pasó hacia el centro para Stuart Dallas, que combinó con Jamie Shackleton y se la devolvió al zurdo. Este arrancó de derecha hacia el centro, esquivando rivales y una vez que vio el hueco para patear se despachó con un potente remate directo al ángulo. Un verdadero golazo para sellar el triunfo por 5-0.

De esta manera, el Leeds de Bielsa sumó su segunda victoria consecutiva y llega bien parado al difícil compromiso que tendrá el próximo 2 de enero ante el Tottenham de Mourinho. Con el resultado de hoy, suma 23 unidades en la tabla y se posiciona en la 11ª ubicación.

FORMACIONES:

TV: ESPN Sudamérica

MÁS SOBRE ESTE TEMA: