A pesar de la ausencia de Messi, el Barcelona expuso su jerarquía y goleó al Ferencvaros en la Champions League

El conjunto catalán se impuso 3 a 0 gracias a los goles de Griezmann, Braithwaite y Dembélé. El astro rosarino no fue convocado porque el Blaugrana ya está clasificado a los octavos de final

FERENCVAROS VS. BARCELONA

Barcelona - Ferencvaros

A pesar de la ausencia de Lionel Messi, el Barcelona brilló en Budapest. En el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, el conjunto catalán se presentó en la capital de Hungría para exponer su talento frente al Ferencvaros.

Antes de llegar al primer cuarto de hora Antoine Griezmann abrió el marcador con un taco hermoso que se convirtió en la cereza del postre que habían gestado Jordi Alba y Ousmane Dembélé. La diferencia entre los protagonistas continuó con una clara tendencia catalana, ya que seis minutos más tarde Martin Braithwaite extendió la ventaja para liquidar el pleito con mucha antelación. La única incógnita era la cantidad de goles que iba a marcar el Culé dentro de su monólogo.

Cuando el cronómetro de Aleksey Kulbakov iba a marcar la media hora, un penal indiscutido le permitió a Dembélé transformar el triunfo en goleada desde los doce pasos. El tiro cruzado del francés dejó sin posibilidades a Dénes Dibusz, quien apostó por arrojarse hacia el otro palo.

En el complemento Ronald Koeman prefirió reservar a sus figuras y decidió el recambio constante. Las salidas de Lenglet, Busquets, Griezmann, Dembélé y Braithwaite le dieron lugar a Júnior Firpo, Carles Aleñá, Frenkie de Jong, Ricard Puig y Konrad De la Fuente.

Con más juventud en el equipo, el Barcelona mantuvo la supremacía, pero no logró concretar las acciones de peligro que generó. Un detalle que no opacó la notable campaña en el ámbito internacional, dado que el Blaugrana es el único en tener puntaje ideal. Todo lo bueno desarrollado en la Liga de Campeones se contrapone a la inestabilidad que se observa en el ámbito doméstico. El Barça quiere pisar fuerte en Europa.

Estadio: Puskas Arena

EL RESTO DE LOS PARTIDOS DEL 2 DE DICIEMBRE:

FC KRASNODAR VS. RENNES

En el Grupo E el Krasnodar superó 1 a 0 al Stade Rennes gracias al gol de Marcus Berg Foto: REUTERS/Sergey Pivovarov
En el Grupo E el Krasnodar superó 1 a 0 al Stade Rennes gracias al gol de Marcus Berg Foto: REUTERS/Sergey Pivovarov

Ambos equipos llegaron al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior. Krasnodar se quedó con la victoria por 1 a 0 gracias al gol de Marcus Berg y se olvidó de la caída que había sufrido frente al Sevilla.

El Stade Rennes, en tanto, sumó otro golpe luego de la derrota como local ante el Chelsea por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 3 encuentros perdidos y 1 empate.

Estadio: Krasnodar Stadium

ISTANBUL BASAKSEHIR VS. RB LEIPZIG

En el Grupo H el RB Leipzig consiguió una gran victoria por 4 a 3 frente al Istanbul Basaksehir. Foto: REUTERS/Murad Sezer
En el Grupo H el RB Leipzig consiguió una gran victoria por 4 a 3 frente al Istanbul Basaksehir. Foto: REUTERS/Murad Sezer

El RB Leipzig se impuso por 4-3 en su visita al Basaksehir turco, un resultado que acerca a los alemanes a los octavos de final de la Liga de Campeones y que deja al París SG sin margen de error.

Muy superior todo el partido y casi siempre por delante en el marcador, el conjunto alemán creía tener el partido ganado cuando dominaba 3-1 en el marcador gracias a los goles del danés Yussuf Poulsen, el francés Nordi Mukiele y el español Dani Olmo.

Pero en un final de partido increíble, Irfan Kahveci autor de los tres goles de los turcos puso el empate cerca del final. Sin embargo, en tiempo de descuento apareció el noruego Alexander Sørloth para anotar el tanto del triunfo para el RB Leipzig.

Estadio: Basaksehir Fatih Terim Stadyumu

SEVILLA VS. CHELSEA

Olivier Giroud brilló con 4 goles para la abultada victoria del Chelsea frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán
Olivier Giroud brilló con 4 goles para la abultada victoria del Chelsea frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán

En un duelo de clasificados, Sevilla y Chelsea se vieron las caras en el sur de España. El Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de la enorme producción de Oliver Giroud, quien marcó los 4 goles para el combinado británico. Así, los ingleses se quedaron con la cima de su grupo y dejaron a los andaluces en el segundo puesto. De todos modos, ambos estarán en los octavos de final.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

BORUSSIA DORTMUND VS. LAZIO

En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund igualó 1 a 1 con la Lazio. Foto: REUTERS/Leon Kuegeler
En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund igualó 1 a 1 con la Lazio. Foto: REUTERS/Leon Kuegeler

Sin su goleador Erling Haaland, lesionado, el Borussia Dortmund se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones pese a conceder un empate 1-1 en casa contra la Lazio en un partido de la quinta fecha de la llave F.

El equipo alemán se adelantó con un gol de Raphael Guerreiro (44) tras una hermosa triangulación entre el portugués, Giovanni Reyna y Thorgan Hazard, pero la Lazio empató por medio de Ciro Immobile (67) tras un penal cometido por Nico Schulz sobre Sergej Milinkovic-Savic.

Con el Dortmund ya clasificado, queda por ver quién lo acompañará a los octavos. Con este empate la Lazio suma 9 puntos en la tabla, dos más que el Brujas, que se deshizo este miércoles del Zenit de San Petersburgo (3-0), ya fuera de toda competición europea.

Estadio: Signal Iduna Park

CLUB BRUGGE VS. ZENIT

En el Grupo F el Brujas goleó 3 a 0 al Zenit de San Petersburgo. Foto: REUTERS/Johanna Geron
En el Grupo F el Brujas goleó 3 a 0 al Zenit de San Petersburgo. Foto: REUTERS/Johanna Geron

El Brujas se impuso con claridad 3-0 al Zenit San Petersburgo y luchará la próxima semana en Roma ante la Lazio por clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, teniendo asegurada ya su continuidad en los torneos continentales.

El equipo belga se mostró muy superior al ruso y cimentó su victoria con los goles de Charles de Ketelaere (33), Hans Vanaken (58 de penal) y el holandés Noa Lang (73).

Con esta victoria, el Brujas se asegura el tercer puesto del Grupo F con 7 puntos, con lo que está ya clasificado para la Europa League, pero la semana próxima tendrá la oportunidad en Roma de seguir en la Champions, aunque para ello tendrá que vencer a la Lazio.

Estadio: Jan Breydel Stadion

JUVENTUS VS. DYNAMO DE KIEV

En el Grupo G la Juventus derrotó 3 a 0 al Dynamo Kyiv en el Allianz Stadium de Turín. Foto: REUTERS/Massimo Pinca
En el Grupo G la Juventus derrotó 3 a 0 al Dynamo Kyiv en el Allianz Stadium de Turín. Foto: REUTERS/Massimo Pinca

La Juventus, con su pasaporte a octavos ya asegurado, goleó 3-0 al Dinamo de Kiev en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Federico Chiesa abrió el marcador de cabeza (21), Cristiano Ronaldo hizo el 2-0 (57) y Álvaro Morata rubricó el 3-0 (66), que da los tres puntos al elenco de Turín, segundo clasificado del Grupo G, que intentará robarle el primer puesto al Barcelona en la última jornada.

Estadio: Juventus Stadium

MANCHESTER UNITED VS. PARIS SAINT GERMAIN

Neymar brlló en el Old Trafford para que el PSG supere al Manchester United. Foto: REUTERS/Phil Noble
Neymar brlló en el Old Trafford para que el PSG supere al Manchester United. Foto: REUTERS/Phil Noble

El París Saint Germain, con el argentino Leandro Paredes como titular, venció al Manchester United por 3 a 1 en Old Trafford que resulta clave en busca de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a falta de una fecha en la fase de grupos.

El crack brasileño Neymar (PT 6m y ST 45m) y su compatriota Marquinhos (ST 24m) marcaron para el PSG y el delantero inglés Marcus Rashford (PT 32m) anotó para el conjunto británico, que finalizó con diez jugadores por expulsión de Fred (ST 25m) por la quinta jornada del Grupo H.

La victoria dejó a Manchester United, PSG y Leipzig con la misma cantidad de puntos (9). La zona se definirá en la última fecha cuando el martes 8 de diciembre PSG reciba a Basaksehir y Leipzig haga lo propio con Manchester.

Estadio: Old Trafford

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Real Madrid cayó ante el Shakhtar en Ucrania y quedó en peligro su clasificación

Atlético Madrid igualó ante el Bayern Múnich y el Inter ganó frente al Monchengladbach por Champions League