Grosero error entre Gerard Piqué y Neto: el blooper defensivo que le costó un gol en contra al Barcelona

Luis Rioja, delantero del Alavés, aprovechó un pase comprometido del zaguero y las dudas del portero del Barça para marcar el 1-0

Compartir
Compartir articulo
El blooper de Neto para el gol de Alavés ante Barcelona

El Barcelona de Ronald Koeman todavía está en construcción en la búsqueda del funcionamiento óptimo que le permita generar una dinámica ganadora. Si bien ha triunfado ante la Juventus en la Champions League, en la La Liga las cosas no marchan tan bien: viene de perder El Clásico ante el Real Madrid e inició también con el pie izquierdo ante el Alavés.

Corría el minuto 30 del partido disputado en Mendizorroza, correspondiente a la Fecha 8 de la liga española, cuando el Alavés inició un contraataque. Deyverson puso un balón al espacio para Luis Rioja que parecía no llevar mucho peligro por la cobertura de Gerard Piqué. Pero el defensor jugó un balón muy comprometedor para Neto y comenzaron las dudas.

El portero brasileño estaba exigido porque el pase de Piqué fue muy fuerte y complicado, y su control de pelota tampoco colaboró demasiado, por lo que terminó cediendo ante la presión del delantero rival, quien definió con la portería vacía.

Luis Rioja convirtió tras el error de Neto (REUTERS/Vincent West)
Luis Rioja convirtió tras el error de Neto (REUTERS/Vincent West)

El Barcelona sintió el golpe y recién pudo llegar al empate en la segunda parte, cuando el Alavés se quedó con diez hombres por la expulsión de Jota Peleteiro a los 61′. Un minuto después de esa tarjeta roja, Antoine Griezmann marcó el 1-1 con una lujosa definición.

Los dirigidos por Ronald Koeman intentaron capitalizar la desventaja numérica de su rival y fueron por la victoria hasta el final. Sin embargo, los locales no cedieron ante la presión de Lionel Messi y compañía. Fue así como Alavés logró sostener un empate que terminó festejando casi como un triunfo.

Los catalanes, pese a su buen andar en el plano internacional (goleada por 5 a 1 ante el Ferencvaros y victoria por 2 a 0 ante Juventus en Turín), no encuentran el rumbo en el certamen doméstico: solo han cosechado dos victorias, dos empate y dos derrotas (Getafe y Real Madrid, en el Camp Nou).

De esta manera, los azulgranas solamente poseen ocho unidades, lo que los deja en la mitad de la tabla, muy lejos del líder Real Madrid (16 puntos) y de la zona de clasificación a las copas europeas.

El conjunto local, que en la pasada temporada se aseguró la permanencia sobre el final del torneo, tiene ocho puntos en la tabla, al igual que su rival de esta tarde.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: