Un video muestra una agresión de Neymar a otro jugador del Olympique Marsella antes de su cruce con Álvaro

En las imágenes se ve al jugador brasileño dándole un golpe a Hiroki Sakai antes de agredir al defensor español

Compartir
Compartir articulo
Neymar agredió a otro jugador del Marsella antes de su cruce con Álvaro

Cada día que pase crece aún más la polémica desatada el fin de semana con la batalla campal del clásico francés entre Paris Saint German y Olympique de Marsella. Las imágenes de dicha trifulca van surgiendo poco a poco revelando diferentes detalles del violento cruce entre jugadores de ambos equipos. Y en las últimas horas, el brasileño Neymar, quien denunció ser víctima del racismo, aparece en el ojo de la tormenta.

En la victoria del Marsella por 1-0 que ha pasado a un segundo plano, Ney se llevó todas las miradas por su enfrentamiento con el defensa español Álvaro González. No obstante, el elenco marsellés ha publicado en su sitio web –y difundido en sus redes sociales– un video en el que se ve a la estrella del PSG agrediendo a otros jugadores.

Las imágenes muestran en el combate iniciado tras el empujón del argentino Leo Paredes a su compatriota Darío Benedetto, hay un momento en que Neymar da un cachetazo al japonés Hiroki Sakai. Se ve claramente cuando el ex atacante del Santos y el Barça golpea el rostro del defensa nipón justo antes de su fuerte cruce con Álvaro.

Nuevo video del insulto racista de Álvaro González a Neymar en el clásico de Francia

El delantero brasileño tuvo varios cruces durante todo el partido con el zaguero español e incluso pidió a los árbitros que lo echen. No obstante, ni los jueces ni el VAR captaron los presuntos insultos y sí terminaron echando a Neymar por darle un golpe en la cabeza Álvaro durante la pelea del final.

“Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta... eso quiero ver”, escribió furioso Ney a través de las redes sociales. Si se prueban estos insultos racistas, Álvaro González tendría que cumplir unos 10 partidos de sanción como máximo.

Álvaro González y Neymar mantuvieron un duelo volcánico en el clásico de Francia (EFE)
Álvaro González y Neymar mantuvieron un duelo volcánico en el clásico de Francia (EFE)

Lo cierto es que el Comité Disciplinario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia investiga actualmente todos los videos del incidente ante de emitir las diferentes sanciones a los futbolistas implicados, siendo Neymar y Álvaro González los más comprometidos. El árbitro Jérôme Brisard mostró la tarjeta roja a Neymar, Paredes y Kurzawa del PSG, además de Benedetto y Amavi del Marsella.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: