Polémicas acusaciones de Giorgio Chiellini contra el chileno Arturo Vidal: “El alcohol era su punto débil”

El defensor italiano cuenta en su autobiografía algunas intimidades de sus colegas y dijo que el mediocampista chileno hubo veces que “no se presentó a entrenar”

Giorgio Chiellini, ex compañero de Arturo Vidal en la Juventus, habló sobre su relación con el alcholo (Grosby)
Giorgio Chiellini, ex compañero de Arturo Vidal en la Juventus, habló sobre su relación con el alcholo (Grosby)

En los últimos días se han conocido algunos fragmentos sobre la autobiografía que publicó el futbolista italiano Giorgio Chiellini, quien cuenta varios detalles sobre las relaciones con sus compañeros y rivales, sobre todo de los colegas con los que ha coincidido en la Juventus. Uno de ellos es el chileno Arturo Vidal, con quien jugó durante cuatro años.

Chiellini y Vidal fueron piezas claves el equipo italiano, que logró varios trofeos domésticos y hasta jugó una final de la UEFA Champions League ente las temporadas 2011/12 y 2014/15. Pero en su libro, el zaguero hace dura acusación al jugador chileno. “El alcohol era el punto débil de (Arturo) Vidal”, explica según recoge Mundo Deportivo.

Giorgio Chiellini y Arturo Vidal fueron compañeros en la Juventus de Turín (Shutterstock)
Giorgio Chiellini y Arturo Vidal fueron compañeros en la Juventus de Turín (Shutterstock)

“El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que debe hacerse es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería, lo saben todos, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil”, profundiza Chiellini.

Además, el jugador de 35 años dio a entender que a veces el ‘Rey’ Arturo se ausentaba de las práctica o llegaba en leve estado de ebriedad: “El gran Arturo (Vidal), un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz”.

En su libro, Chiellini recuerda una anécdota durante un entrenamiento en una gira en los Estados Unidos. “Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir. A la mañana siguiente, Arturo no estaba a la vista. Estaba en la cama y tuvieron que sacarlo a la fuerza. Después de 10 minutos en los Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como un loco ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? Es un luchador y un gran campeón“, recordó.

Arturo Vidal actualmente juega en el FC Barcelona (REUTERS)
Arturo Vidal actualmente juega en el FC Barcelona (REUTERS)

No obstante, Chiellini dijo que no está en discusión la clase de persona que es Vidal dentro del vestuario. “No discutimos la calidad, ni la persona, por esto. Las debilidades son parte de la naturaleza humana, cuentan las consecuencias que pueden tener en un grupo”, argumentó.

Por otro lado, lo comparó con el uruguayo Paolo Montero, quien jugó en la Juventus entre 1996 y 2005: “Otro que vivió la noche como un rey. Cuando su actuación había disminuido, Luciano Moggi (ex directivo de la Juve) fue a verlo y le dijo: ‘Paolo, por favor deja de quedarte en casa por la noche’. Vidal era también de esos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: