Las crudas confesiones de una leyenda del Arsenal inglés que quiso suicidarse y lucha para mantenerse sobrio: “Tengo una enfermedad mental”

Paul Merson, famoso ex jugador de los Gunners y la selección inglesa, reveló detalles de su lucha contra la depresión y el alcoholismo

Compartir
Compartir articulo
Paul Merson, ex jugador del Arsenal FC, reveló que quiso suicidarse y que lucha contra su alcoholismo (Shutterstock)
Paul Merson, ex jugador del Arsenal FC, reveló que quiso suicidarse y que lucha contra su alcoholismo (Shutterstock)

Hubo una época en donde el alcoholismo era una práctica común en el fútbol inglés y se sabía que Paul Merson, ex futbolista del Arsenal FC y de la selección inglesa, tenía problemas con el juego y el alcohol, sobre todo luego de retirarse. Sin embargo, en las últimas horas, el propio ex jugador hizo confesiones muy crudas sobre sus deseos suicidas y otros problemas mentales.

En una la columna en el rotativo británico Daily Star, Paul Merson reveló que la depresión estuvo muy cerca de llevarlo al suicidio: “No encontraba una salida. Tenía las pastillas en la mano... No me tomé las suficientes, pero las tenía ahí, con vodka. Fue espantoso. El único motivo por el que no lo hice fueron mi mujer y mis hijos. Y por tener algo de conciencia. Quizás miedo, también. Cuando estás así, no eres capaz de ver cómo salir.”

Merson, quien disputó 257 partidos con los Gunners y ganó logró dos ligas inglesas, entre otros títulos, contó que ha cambiado para mejor la manera de afrontar su calvario.

No quiero suicidarme más. Ya no tengo esos pensamientos. No llevo el mundo sobre mis hombros ni estoy bebiendo y jugando todo el tiempo. Ahora sé que tengo una enfermedad mental. Lo acepto. Llamo a la gente si no me siento bien. Antes me encerraba en la oscuridad, corría las cortinas y veía sonar el teléfono. Literalmente las personas me llamaban para ayudarme, pero yo no respondía las llamadas. Es el peor lugar para estar, teniendo el temor de que nunca mejorará. Lo mejor es hablar. No me malinterpreten, tengo días malos. Pero los días malos son mejores que antes”, relató.

Paul Merson contó que lleva un año sobrio pero que aún lucha contra sus problemas mentales (Shutterstock)
Paul Merson contó que lleva un año sobrio pero que aún lucha contra sus problemas mentales (Shutterstock)

Este gran exponente del fútbol inglés de finales de los ’80 y principios de los ’90, que ya lleva un año sobrio, contó que fue él mismo quien reaccionó a tiempo para salir a flote. “Dejé de beber el pasado 6 de enero. Decidí que ya era suficiente. Nadie tuvo que decirme que necesitaba tratamiento. Recuerdo que caminaba a casa desde el pub y pensé: ‘Ya no quiero ser así. Tengo una familia’. Fui a Alcohólicos Anónimos al día siguiente”, comentó.

Las confesiones de Paul Merson llegan el mismo fin de semana en que todos los partidos de la tercera ronda de la FA Cup se retrasarán 60 segundos, para motivar a los espectadores a “Tomarse un minuto” para considerar su bienestar. Es una campaña que distintas organizaciones llevan a cabo junto a la Federación Inglesa (FA) para dar un mensaje positivo en la lucha contra los problemas de salud mental.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: