Continúa el conflicto por el caso de Emiliano Sala: el Cardiff apeló al TAS para evitar el pago de 6 millones de euros al Nantes

La entidad de Gales que participa en la Premier League recurrió a la última instancia con el objetivo de eludir el pago de la primera cuota correspondiente a la transferencia del delantero. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Europa continúa convulsionada por el caso de Emiliano Sala. El delantero que murió en un accidente aéreo cuando atravesaba el Canal de la Mancha generó un manto de tristeza en el mundo futbolístico. Su recuerdo aún persiste en Francia y Progreso. Sin embargo, en Gran Bretaña parece que se han olvidado de la transferencia que habían acordado el Cardiff y el Nantes, para que el goleador continúe su carrera en la Premier League.

La entidad de la capital de Gales presentó una apelación formal al máximo tribunal deportivo para la anulación de un fallo de la FIFA bajo el cual está obligado a entregar al club francés seis millones de euros (6,7 millones de dólares) como primer pago por el traspaso del fallecido jugador argentino.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indicó que una audiencia de apelación se llevaría a cabo probablemente alrededor de abril, y el veredicto “no se espera antes de junio".

A inicios de noviembre la FIFA falló a favor del Nantes y advirtió a Cardiff que enfrenta un veto de tres mercados de traspaso de jugadores en caso de negarse a pagar. El organismo rector del fútbol mundial indicó en ese entonces que una apelación detendría el reloj para el plazo de 45 días que tendría el conjunto galés para pagar, hasta que el TAS emita su veredicto coercitivo.

Cardiff accedió en enero pagar al club francés una cifra récord por el delantero argentino, que murió en un accidente de avioneta en enero sin siquiera haber pisado la cancha con su nuevo equipo.

Sala murió a los 28 años cuando la avioneta monomotor en que viajaba de Nantes a Cardiff para completar su traspaso se desplomó en el Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey el pasado 21 de enero.

La FIFA señaló que horas de la tragedia antes había recibido un documento vía internet de parte de la Federación Galesa de Fútbol para completar el fichaje de Sala.

Más sobre este tema