Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal, junto a Joachim Löw, DT de Alemania, rivales en el Group F (REUTERS)
Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal, junto a Joachim Löw, DT de Alemania, rivales en el Group F (REUTERS)

Un impactante emparejamiento entre tres de las mejores selecciones del torneo ha dejado atónitos a los presentes en el sorteo de la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 países del continente del 12 de junio al 12 julio del próximo año. Alemania, Francia y Portugal quedaron juntas en el Grupo F, lo que significa que los campeones de las tres últimas grandes citas del fútbol pelearán clasificar a los octavos de final.

Les Bleus, campeones del mundo en 2018; La Seleção das Quinas, defensores del título europeo; y Die Mannschaft, campeones de mundo 2014 y máximos ganadores del torneo (1972, 1980, 1996), esperan por el cuarto integrante, que saldrá del ganador de una repesca entre Islandia, Bulgaria, Hungría y Rumania a disputarse en marzo. El que salga segundo en el Grupo F se cruzará con el ganador de una llave que incluye a Inglaterra y Croacia, protagonistas de una de las semifinales del Mundial de 2018.

El equipo de Joachim Löw se enfrentará al de Didier Deschamps en el primer partido de ambos el 16 de junio. Ambos fueron protagonistas de las semifinales de la Eurocopa 2016 pasada, donde los galos pasaron de ronda y luego de que el equipo de Cristiano Ronaldo logró el título por primera vez.

El sorteo de la Eurocopa 2020,que se jugará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año, se llevó a cabo en Bucarest. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
El sorteo de la Eurocopa 2020,que se jugará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año, se llevó a cabo en Bucarest. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Este emparejamiento fue posible porque ni Francia ni Portugal estuvieron en el bombo de los cabeza de grupo para la competencia de 24 equipos que se llevará a cabo en Roma (Italia), Bakú (Azerbaiyán), San Petersburgo (Rusia), Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), Londres (Inglaterra), Glasgow (Escocia), Bilbao (España), Dublín (República de Irlanda), Múnich (Alemania) y Budapest (Hungría).

El torneo se inaugurará con Italia como anfitrión de Turquía en el estadio Olímpico de Roma el 12 de junio. Wembley será la sede principal del torneo, con siete partidos, entre ellos una semifinal y la final el 12 de julio.

Sólo los primeros dos equipos en cada uno de los seis grupos avanzarán a la ronda de octavos de final, además de los cuatro mejores terceros.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA EURO 2020:

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia.

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, ‘Play-off’ D.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, ‘Play-off’ C, República Checa.

Grupo E: España, Suecia, Polonia, ‘Play-off’ B.

Grupo F: ‘Play-off’ A, Portugal Francia y Alemania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: