Ante su falta de minutos en el Barcelona, Arturo Vidal lanzó un ultimátum: “Si no me siento importante, tendré que buscar una solución”

El jugador chileno confesó estar“triste” por su poco rodaje en esta temporada y avisó que el próximo mes evaluará si continúa en el equipo catalán

Compartir
Compartir articulo
Arturo Vidal mostró su descontento por la falta de minutos de juego que tiene en el FC Barcelona y avisó que evaluará su continuidad (Reuters)
Arturo Vidal mostró su descontento por la falta de minutos de juego que tiene en el FC Barcelona y avisó que evaluará su continuidad (Reuters)

Peses a sus buenas actuaciones cada vez que le tocó jugar, no ha podido ganarse el lugar fijo entre los titulares. Por ello el chileno Arturo Vidal volvió a mostrarse descontento con su falta de continuidad en el FC Barcelona y dijo que si no logra sentirse más importante se planteará seriamente abandonar el club catalán en los próximos meses.

“No estoy feliz porque me gusta jugar, ayudar al equipo y estar en los partidos importantes (...) Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante. Cuando se abren los mercados, si uno no se siente importante uno toma la decisión”, dijo Vidal, de 32 años, en una entrevista al canal TV3 de Cataluña.

El mediocampista chileno, bicampeón de América con su selección, ya había mostrado desagrado por la falta de minutos poco después de su desembarco en el Barça, pero paulatinamente el entrenador Ernesto Valverde comenzó a considerarlo más, aunque no todo lo que quisiera el ex jugador de Juventus y FC Bayern München.

Vidal celebrando un gol por el Barcelona ante Real Valladolid por La Liga (REUTERS/Albert Gea)
Vidal celebrando un gol por el Barcelona ante Real Valladolid por La Liga (REUTERS/Albert Gea)

Pese a la falta de continuidad, el sudamericano se mostró contento con su paso por Barcelona, con el que ya ganó una liga y la Supercopa de España: “Es difícil llegar al mejor equipo del mundo y ganarse el respeto de los hinchas. Ellos me quieren mucho, por eso cada vez que entro doy todo por el equipo.”

Además, el chileno también se refirió al rendimiento en la UEFA Champions League, el torneo que no ha podido ganar pese a que jugó en otros gigantes del continente. “Tenemos a Messi, y eso te da mucha ventaja, pero lo físico en las competencias como la Champions es lo que te ayuda a ganar el campeonato (...) la Champions se ve muy dura, el Liverpool ya lo demostró el año pasado que lo ganó físicamente porque le pasó por encima a todos los equipos”, relató.

El Rey Arturo llegó al elenco catalán para disputar la temporada 2018/19 y tiene contrato hasta el final de la próxima campaña. Habrá que ver si consigue los minutos que pretende o si busca un nuevo desafío en su carrera.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: