El show de Lionel Messi en su partido 700: gol y dos asistencias para la clasificación a octavos del Barcelona

La Pulga vivió una jornada especial y no defraudó. Anotó un gol, dio dos pase-gol para Luis Suárez y Antoine Griezmann y entregó varios lujos en el triunfo 3-1 sobre el Borussia Dortmund para avanzar de fase en la Champions League

Compartir
Compartir articulo
El partido de Lionel Messi ante el Borussia Dortumnd

En una jornada especial por su partido 700 con el Barcelona, Lionel Messi montó un show para la clasificación del conjunto español a los octavos de final de la Champions League. A falta de una jornada para la finalización de la fase de grupos, el culé marcha primero en el Grupo F con 11 unidades, cuatro más que el Borussia Dortmund (7). Completan la zona Inter (7) y Slavia Praga (2). Por la última fecha, el Barça visitará al Neroazzurro el martes 10 de diciembre.

Y justamente el Barcelona selló su clasificación contra el equipo alemán, con una gran actuación de Lionel Messi, quien convirtió un gol, asistió a Luis Suárez y a Antoine Griezmann para el 3-1 parcial y fue el eslabón principal de cada ataque del equipo blaugrana, con varios lujos.

Otra vez, Lionel Messi y Luis Suárez fueron clave en el triunfo del Barcelona ante el Borussia Dortmund (REUTERS/Albert Gea)
Otra vez, Lionel Messi y Luis Suárez fueron clave en el triunfo del Barcelona ante el Borussia Dortmund (REUTERS/Albert Gea)

Una de las primeras intervenciones del rosarino fue a los 8 minutos cuando protagonizó una gran jugada individual y recibió una falta. La Pulga se hizo cargo del tiro libre, que terminó en la barrera. A los 29, el argentino asistió a Luis Suárez para que convierta la apertura del marcador. Un minuto después, Messi volvió a realizar una excelente acción personal, que terminó con la atajada de Roman Burki. Hasta que llegó el tan ansiado gol de La Pulga, tras una devolución de gentileza del uruguayo y luego de una pared a los 32 minutos. Así se fueron al descanso, con triunfo parcial por 2-0.

En el complemento, a los 40 segundos dio un pase estupendo para Antoine Griezmann, quien definió mal. Sin embargo, la sociedad entre el argentino y el francés fue una de las mejores del encuentro y de los últimos partidos del Barcelona. A los cinco minutos, Messi fue amonestado por simular un penal, aunque la jugada previa fue realmente extraordinaria.

A los 20′, en una faceta poco conocida en él, La Pulga casi convierte de cabeza tras un gran salto. Un minuto después, volvió a asistir de manera magistral a Griezmann, quien esta vez sí definió bien cruzado del arquero. A los 23′, una apilada espectacular del capitán. Entre gambetas y rebotes fortuitos a su favor, se ganó la mayor ovación del partido. La última acción individual destacada de Lionel fue a falta de quince minutos, cuando disparó un tiro libre difícil por su ubicación, pero que igualmente termino con la pelota impactando en el travesaño.

El partido 700 de Lionel Messi con el Barcelona

Messi va en busca de un gran récord de Bochini
Messi va en busca de un gran récord de Bochini

Lionel Messi disputó su partido 700 con el Barcelona y quedó a 14 de igualar el gran récord de Ricardo Bochini, gloria máxima de Independiente, quien alcanzó esa cifra a lo largo de 20 tempradas en el conjunto de Avellaneda. ¿El argentino con más partidos en una misma entidad? Javier Zanetti, quien firmó 858 encuentros con el Inter de Italia y parece dueño de una cifra inalcanzable.

La Pulga además tiene la oportunidad de alcanzar en el mediano plazo lo hecho por Xavi Hernández en el Barcelona, quien se marchó del club en el 2015 luego de 767 partidos y es el jugador con más presencias en la historia de la entidad catalana. Leo es quien lo sigue. Teniendo en cuenta que juega alrededor de 50 partidos en promedio por temporada con el club catalán, es de prever que para fines del próximo año esté ya cerca del registro de Xavi si todo continúa por los carriles normales.

En el tren de los récords, el capitán blaugrana marcha a la caza de una gesta que alcanzó Pelé en el Santos, el futbolista que hizo más goles en un mismo club (642, el último a los 34 años). Lionel hasta ahora celebró 613 en Barcelona y la brecha es de 30 anotaciones solamente.

SEGUÍ LEYENDO: