Mourinho rompió el silencio en plena crisis del Real Madrid: qué dijo de reemplazar a Zidane

El director técnico portugués, ante los rumores que lo ponen como principal candidato para sustituir al francés, salió a respaldar a Zizou

Compartir
Compartir articulo
La prensa española colcoa a José Mourinho como candidato a suceder a Zinedine Zidane
La prensa española colcoa a José Mourinho como candidato a suceder a Zinedine Zidane

La derrota por 3 a 0 ante Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes por la primera fecha de la Champions League fue un golpe duro para Real Madrid, pero especialmente para Zinedine Zidane, quien comenzó a perder el crédito de los dirigentes.

La prensa española asegura que hubo decisiones que tomó el francés que no le cayeron bien a Florentino Pérez y que parte de la directiva baraja seriamente la posibilidad de reemplazar al director técnico con un viejo conocido: José Mourinho.

En diálogo con Deportes Cuatro, el estratega portugués, que tras su salida de Manchester United se encuentra sin equipo, minimizó los problemas dentro de la Casa Blanca y aprovechó la oportunidad para respaldar a Zizou.

José Mourinho rompió el silencio y negó su posible vuelta al Real Madrid

"Real Madrid está segundo o tercero, ¿no? Y cerca del primero. No está mal. Si lo miras de modo pragmático, si te centras en la tabla, está ahí. Ahora juega contra el Sevilla y si gana se mete por delante. El Barcelona está por detrás, el Atlético está un punto por delante", fue el primer análisis que realizó el luso. El Merengue, con 8 unidades, se encuentra a dos de la cima.

Mou le solicitó "respeto" a la prensa, ante las versiones que lo colocan, junto al italiano Massimiliano Allegri, como el máximo candidato a colocarse el buzo de entrenador del club blanco. "Hay dos tipos de rumores. Uno, que se hable de Zidane, que es uno de los nuestros y nos toca a todos cuando nuestros equipos no están bien. Hay que vivir con ello. Zidane está en el fútbol de toda la vida y sabe cómo es. El otro tipo de rumor es meter mi nombre y eso no me gusta. Hay problemas en muchos sitios, pero otra cosa es el respeto", esbozó.

Ante la consulta sobre si volvería al Real Madrid, Mourinho fue tajante: "No me gustaría volver, porque tiene entrenador y no puedo dirigir a un equipo que lo tiene. Puede hablar con respeto del club, pero también de un entrenador que no es cualquiera. Yo estoy fuera. Yo no vendo humo. Me gustaría que las cosas fueran bien y todo se arreglara".

"Mi vuelta será cuando sea. Ahora hago mi trabajo en televisión. Lo hago una vez por mes, no quiero estar todos los días. Me divierto, porque puedo aportar una perspectiva diferente por haber estado en el banquillo", agregó.

Por último, Mourinho sorprendió al reconocer que actualmente se encuentra estudiando un nuevo idioma. ¿Será una pista sobre su futuro?

"Ahora estoy yendo a mis clases de alemán, por si algún día entreno allí o puedo hablar en ese idioma en un partido de Champions. Sería mi sexta lengua", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: