El heredero de Messi en el Barça, rival de Argentina: Ansu Fati se nacionalizó español y podrá jugar el Mundial Sub 17

La joven estrella blaugrana de 16 años, que nació en Guinea-Bissau, ha recibido el pasaporte para representar a la selección española en la Copa del Mundo juvenil, donde comparte el Grupo E con la Albiceleste

Compartir
Compartir articulo
Ansu Fati, joven de 16 años que ya brilla en el FC Barcelona, ha recibido la nacionalidad española (AFP)
Ansu Fati, joven de 16 años que ya brilla en el FC Barcelona, ha recibido la nacionalidad española (AFP)

En vísperas del Mundial Sub 17, que se disputará en Brasil desde el 26 de octubre al 17 de noviembre, la selección de España se ha asegurado la posibilidad de convocar una de las grandes estrellas del fútbol mundial en esa categoría: Ansu Fati, el joven de 16 años que ya brilla con la camiseta del FC Barcelona.

El atacante nacido en Guinea-Bissau, quien ha irrumpido en el primer equipo del Barça, ha logrado conseguir el pasaporte español gracias a la resolución del Consejo de Ministros y de forma extraordinaria, otorgado especialmente por el Gobierno mediante real decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

El Mundial sub-17, junto con la intervenciones de Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha llevado este trámite a buen puerto. De esta forma, Ansu podrá ser convocado para representar a  España en el certamen donde La Roja compartirá el Grupo E con Argentina, Camerún y Tayikistán.

Ansu Fati está pulverizando todos los récords de precocidad con la camiseta del FC Barcelona (AFP)
Ansu Fati está pulverizando todos los récords de precocidad con la camiseta del FC Barcelona (AFP)

Es un gran refuerzo para la La Roja, ya que se trata del jugador más joven de la historia del Barcelona en debutar en la Champion League y el más joven en marcar un gol y asistir en un mismo partido con el elenco culé.

Ansu Fati reside en España desde 2009 y ha completado sus estudios y su formación deportiva en territorio español. Según informa El País, desde hace más de dos años que los entrenadores juveniles de la selección española buscan nacionalizar a este chico que registra dos goles y una asistencia en 175 minutos como profesional, y está llamado a ser el heredero de Lionel Messi.

El abrazo de Lionel Messi con Ansu Fati tras un partido del FC Barcelona
El abrazo de Lionel Messi con Ansu Fati tras un partido del FC Barcelona

España deberá entregar el próximo miércoles una lista preliminar de 50 jugadores para el Mundial sub-17. Todo indica que será convocado, pero aún no está claro si el Barcelona está dispuesto a cederlo porque ha sido importante para Ernesto Valverde en el inicio de la temporada. El Barça le ha renovado el contrato hasta 2022 y le ha puesto una cláusula de más USD 100 millones.

Si finalmente viaja con España a la Copa del Mundo juvenil, Ansu Fati se perdería al menos seis partidos de la Liga española, entre los que se encuentra el clásico ante el Real Madrid, además de dos partidos de la UEFA Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: