Eto’o ganó en Barcelona la Champions League 2006 y 2009, entre otros títulos (AFP)
Eto’o ganó en Barcelona la Champions League 2006 y 2009, entre otros títulos (AFP)

Samuel Eto'o participó este miércoles de un acto en la sede de La Liga en Madrid junto a José Mourinho y al presidente, Javier Tebas. En la misma, el ex futbolista habló sobre el fútbol actual, sobre su ex compañero Lionel Messi y sobre los entrenadores que lo marcaron en su carrera.

"Estoy harto de justificar que este señor (Mourinho) es una de las mejores personas que existen en el mundo del fútbol. Yo acabé mi carrera y la primera persona que me mandó un mensaje fue este señor", sostuvo el camerunés.

Para Eto'o, ex jugador de 38 años recientemente retirado tras más de dos décadas de la carrera, el portugués es de las personas que "merecen tener ese respeto". "Todos los futbolistas hemos peleado con él, y matamos por él".

El ex delantero camerunés opinó que un retorno de Mourinho al Barcelona, donde fue segundo entrenador entre 1996 y 2000, sería maravilloso e invitó a la dirigencia a que se anime a dar el batacazo: "Me gustaría pedirle a José que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España. Pero al Barça me gustaría más", explicó.

Samuel Eto’o jugó en el Barcelona entre 2004 y 2009 (AP)
Samuel Eto’o jugó en el Barcelona entre 2004 y 2009 (AP)

Eto'o recordó que cuando estaba en el Barcelona y había que enfrentarse contra el Chelsea, el duelo "no era contra los jugadores, sino contra Mourinho", lo que les daba "más motivación".

"Y cuando tuve la suerte de estar en sus manos, en su grupo (en el Inter de Milán), la gente decía, van a ganar la liga italiana, la Copa, pero nadie nos esperaba en la 'Champions'. Cuando ganamos en Stamford Bridge (al Chelsea) dijimos, venga el que venga ganamos esta 'Champions'", rememoró.

El ex futbolista camerunés recordó que el jugador más veloz que ha visto en La Liga fue el brasileño Ronaldo Nazario, porque era capaz de ser rápido "con el balón", por lo que era "increíble". "También (Ludovic) Giuly era muy rápido, al ser pequeñito tenía más ventaja, y después Leo Messi, esa velocidad con la que él hace las cosas, pocos la tienen", añadió.

Además, felicitó al entrenador argentino Diego Pablo Simeone, por su trabajo en el Atlético Madrid, aunque advirtió que este certamen apenas comienza y que el conjunto catalán se puede recuperar: "El Barça aún no ha arrancado porque Messi no ha empezado, (Eden) Hazard en el Madrid no ha empezado, esperemos a que todos empiecen y veremos", añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE