Mientras algunos clubes descansan de sus respectivos compromisos en las fechas FIFA, otros no quieren perder ritmo y aprovechan el parate para organizar encuentros amistosos y continuar moviéndose. Fue el caso del Bursaspor y el Fenerbahce de la liga turca, que optaron por disputar un partido a beneficio.

Con el fin de crear conciencia, programaron un duelo destinado a recaudar fondos para distintas organizaciones como Lösev'e (niños con leucemia), la Asociación de niños con Síndrome de Down en Turquía, la Fundación de Autismo y la ENSEV (Fundación de Salud y Educación para chicos con discapacidades), entre otras.

Lo curioso fue que, al término del partido, las cámaras de BeinSports capturaron un momento en el que se vio a lo que parecía ser un niño fumando al lado de otro. Una polémica acción que se volvió viral en cuestión de segundos.

"El partido entre Bursaspor-Fenerbahce se jugó para concientizar a los niños. Los niños…", escribió un usuario junto a una captura de la grabación. "Utilizan el partido para crear conciencia para los niños, y los niños en las gradas fuman", publicó otro mientras que un tercero se indignó: "Están haciendo un partido para concientizar... ¿Qué necesitan las familias para educar a estos niños. Lo siento, es una lástima".

Fueron cientos de comentarios los que se propagaron a través de Twitter y, ante la inmediatez, los presentes en el Bursa Metropolitan Municipality Stadium fueron a buscar al protagonista.

"Tengo 36 años", apareció escrito en un posteo de la cuenta Instagram de Yureginikoyortaya junto a una foto del hombre en la cancha. Según lo que explicaron distintos medios locales es que  Cocuk, como se llama el fanático, había acudido al estadio junto a su hijo, que era el que aparecía al lado suyo en el video.

La cuenta “@Yureginikoyortaya” compartió la imagen del hombre en sus redes sociales
La cuenta “@Yureginikoyortaya” compartió la imagen del hombre en sus redes sociales

El enfrentamiento amistoso entre el Bursaspor – Fenerbahce se decantó para el conjunto local, que venció al campeón de la temporada 2014-15 por 2-1 con goles de Burak Altıparmak y Burak Kapacak. Mevlüt Erdinç descontó para el cuadro visitante.

Los niños de las fundaciones y asociaciones implicadas pudieron seguir el partido desde las gradas especiales ubicadas detrás de los bancos de suplentes de ambos equipos. En la previa, un pequeño de la LOSEV y otro de la Asociación de niños con Síndrome de Down fueron los encargados de hacer el saque inicial.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: