Sebastian Vettel, desanimado, sostuvo que aún ama su trabajo como piloto de carreras, a pesar de soportar otro día de humillación abrumadora, al terminar en la posición número 13º para Ferrari en el Gran Premio de Italia del domingo.

Mientras su compañero de equipo Charles Leclerc se quedaba con la segunda victoria de la temporada y del equipo, el cuatro veces campeón produjo una carrera llena de errores que terminó con penalizaciones que lo dejaron a un error más de una prohibición.

"No puedo estar feliz con mi día de hoy", dijo. Su giro en la chicane de Ascari le costó su carrera y le impuso una penalización por volver a unirse de manera peligrosa cuando chocó ligeramente con el Racing Point de Lance Stroll.

"Luché un par de veces para poner el auto en marcha y también para hacerlo en la dirección correcta, así que no podía verlo", explicó Vettel .

El alemán quiso reincorporarse tras salirse de pista
El alemán quiso reincorporarse tras salirse de pista

Una maniobra con la que dejó atravesado su monoplaza sobre la pista en una curva por donde se acercaba el canadiense Lance Stroll, quien debió esquivarlo en un acto reflejo para que no ocurriera lo peor.

Como si fuera poco, después de esquivar a Vettel y tras realizar la maniobra, el vehículo del piloto de Force India también quedó mal posicionado. Atravesado sobre la pista, fue el francés Pierre Gasly el que debió salirse del circuito para no golpearlo de costado.

La muerte del joven piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert se produjo justamente después de que su monoplaza sea impactado lateralmente por otro que venía de frente.

Lance Stroll debió esquivar al alemán en una curva del GP de Italia
Lance Stroll debió esquivar al alemán en una curva del GP de Italia

Después de la carrera, Vettel también recibió tres puntos de penalización en su licencia de conducir de Fórmula 1 por su movimiento con Stroll, un golpe que lo dejó en un incidente grave de una prohibición.

Ahora tiene nueve puntos de penalización y los conductores reciben una prohibición automática de una carrera si alcanzan los 12 puntos durante un período de 12 meses.

Además, le dieron una penalización de 10 segundos de parar y seguir durante la carrera.

Cuando se le preguntó al alemán de Ferrari si aún disfrutaba de su vida como piloto de carreras, dijo: "Todavía amo lo que hago, pero seguramente, cuando no lo estás haciendo bien, y cuando sabes que puedes hacerlo bien, no puedes ser feliz".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: