Con dos goles de Agüero, Manchester City superó al Bournemouth y se colocó como escolta del Liverpool en la Premier League

Con un doblete del Kun y otro tanto de Raheem Sterling, los Citizens se quedaron con un triunfo de visitante por 3-1 y e posicionaron en segundo lugar, debajo del Liverpool. Harry Wilson descontó con un golazo de tiro libre

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City volvió a la victoria al imponerse en condición de visitante ante el Bournemouth por la tercera fecha de la Premier League. Con un contundente 3-1, los Citizens se quedaron con los tres puntos y se colocaron como únicos escoltas del líder, Liverpool.

La visita llegaba a este partido tras empatar 2-2 ante el Tottenham en un encuentro donde el VAR tuvo una decisión polémica al anularle el gol del triunfo a Gabriel Jesús.

De esta manera y con la intención de no perderle la pisada a los Dragones Rojos, los dirigidos por Josep Guardiola salieron decididos a quedarse con una victoria ante un elenco que todavía no le pudo ganar en la era de la Premier.

REUTERS
REUTERS

Los Ciudadanos se pusieron rápidamente en ventaja gracias al poder goleador de Sergio Agüero. El delantero argentino participó del inicio de la jugada al recibir de espaldas y descargar a un costado, luego el lateral Oleksandr Zinchenko mando un centro por lo bajo para que, con una pifia de Kevin De Brune de por medio, el Kun lo capture de zurda y estampe el 1-0.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Pep dominó la posesión del balón  aprovechó la velocidad de sus delanteros para acechar el arco de su rival ya que este se adelantó en el campo con intenciones de conseguir el empate.

Fue así que a los 43 minutos, un ataque vertical rápido por parte de los de celeste culminó en los pies de Raheem Sterling, que dentro del área definió de manera certera para ampliar la ventaja en el marcador.

Ya en tiempo de descuento, el ingresado Harry Wilson llegó al descuento con un verdadero golazo de tiro libre desde 25 metros. El lateral izquierdo la colocó en el ángulo para irse al descanso 2-1.

Ya en el complemento, el City volvió a marcar sobre el inicio. El Kun protagonizó una gran jugada individual al matar la pelota con su pie e ingresar al área a puro regate. Luego David Silva le robó la pelota y remató a puerta pero se encontró con el arquero y el rebote fue campturado por Agüero que no perdonó y puso el 3-1.

Reuters
Reuters

Con este resultado, el Manchester City suma 7 unidades en la tabla y se posiona como único segundo por detrás del Liverpool, que ganó los tres partidos.

Formaciones:

Posiciones: