La Juventus derrotó al Parma como visitante en el inicio de la temporada de la Serie A

La "Vecchia Signora", ganadora de los últimos ocho scudettos, se impuso 1-0 frente a los "Gialloblu" por el tanto de Giorgio Chiellini

Compartir
Compartir articulo

El tanto de Chiellini con el que la Juventus triunfó ante Parma 1-0 por la fecha 1 de la Serie A

La nueva temporada de la Serie A se estrenó con el campeón en cancha: la Juventus se impuso 1-0 frente al Parma en condición de visitante y comenzó con el pie derecho la defensa del título. El único tanto en el estadio Ennio Tardini fue de Giorgio Chiellini, en la primera parte.

La Vecchia Signora, que viene de obtener las últimas ocho ligas de forma consecutiva, triunfó a domicilio por la mínima gracias al oportunismo del defensor, que aprovechó un buscapié de Alex Sandro después de quedarse merodeando en el área rival por una pelota parada.

Instantes después fue Cristiano Ronaldo el que ampliaba la diferencia en el tanteador, aunque el VAR alertó al árbitro principal y anuló su conquista por una posición adelantada de apenas centímetros.

Cristiano y Chiellini celebran el primer tanto de la temporada de la Juventus (REUTERS/Alberto Lingria)
Cristiano y Chiellini celebran el primer tanto de la temporada de la Juventus (REUTERS/Alberto Lingria)

Cristiano se mostró activo a lo largo de los 90 minutos y jugó en la ofensiva con Gonzalo Higuaín, la referencia de ataque, más Douglas Costa. El Pipita salió de la cancha a poco del final para dejarle su lugar a Federico Bernardeschi. En tanto, Paulo Dybala permaneció entre los relevos y no sumó minutos.

Maurizio Sarri no estuvo en el banco de suplentes por un problema de salud y fue reemplazado por Giovanni Martusciello.

El dueño de casa hizo fuerza para al menos rescatar un empate pero careció de ideas para concretar las opciones que generó. Así, dio un paso en falso en su primera presentación y apostará a ganador en la segunda jornada, cuando visite al Udinese. Por su parte, la Juve tendrá su estreno en Turín nada menos que contra el Napoli, otro de los candidatos a la corona.

Formaciones:

Estadio: Ennio Tardini