El gesto de Valverde que acerca a Neymar y Griezmann al Barcelona

El director técnico del Barcelona busca tener un súper ataque para ir por la Champions League la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo sucedido en las últimas dos Champions League, en las que terminó eliminado de manera sorpresiva, calaron hondo dentro del Barcelona, entidad que planea sacudir por completo este mercado de pases.

Según confirma el diario catalán Sport, el director técnico Ernesto Valverde se reunió en las últimas horas con los mandatarios culé y levantó el pulgar para las contrataciones de Antoine Griezmann y Neymar. El entrenador les manifestó sus ganas de contar con los dos delanteros y afirmó que no tendrá problemas para manejar el vestuario ante tanta superpoblación de talento en ofensiva.

El rotativo, incluso, manifiesta que dentro de la cabeza del estratega azulgrana está la idea de conformar un equipo en el que puedan convivir Lionel Messi y Luis Suárez con Neymar y Griezmann.

Antoine Griezmann anunció públicamente su salida del Atlético Madrid. Al frencés lo siguen de cerca Barcelona, Manchester United y Paris Saint Germain (Reuters)
Antoine Griezmann anunció públicamente su salida del Atlético Madrid. Al frencés lo siguen de cerca Barcelona, Manchester United y Paris Saint Germain (Reuters)

Pese al desplante del francés la anterior temporada, Valverde considera que su arribo puede dar el salto de calidad que necesitan, sumado a que puede ocupar varios puestos dentro de la zona de ataque. En esta oportunidad el delantero anunció públicamente que se irá del Atlético Madrid y, salvo algún imprevisto (también está en la órbita del Manchester United y del PSG), vestirá la camiseta del Barcelona el próximo torneo.

La situación del brasileño es mucho más complejo. Aunque el futbolista le manifestó de manera privada a los dirigentes del Barcelona su arrepentimiento por cómo se dio su salida y que añora regresar, Paris Saint Germain no largará a una de sus principales figuras de manera tan sencilla.

Neymar vistió la camiseta del Barcelona antes de recalar en el PSG (Shutterstock)
Neymar vistió la camiseta del Barcelona antes de recalar en el PSG (Shutterstock)

La intención de los españoles es la de incluir a dos jugadores que son del agrado de los franceses para abaratar el costo de la operación y no tener complicaciones con el Fair Play Financiero. Los dos futbolistas apuntados son el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé.

Los otros retoques que considera importante el cuerpo técnico es la incorporación de un lateral zurdo para que compita con Jordi Alba (consideran que no hay un reemplazo a la altura del español) y un mediocampista si es que finalmente Ivan Rakitic es vendido (uno de los interesados es el Inter de Italia).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: