(Shutterstock) Griezmann está en la órbita del Barcelona
(Shutterstock) Griezmann está en la órbita del Barcelona

La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona todavía es una incógnita. En medio de los deseos de algunos y el rechazo de otros acerca de su arribo a la capital catalana, el francés no sólo le dijo que "no" al club el año pasado cuando intentó ficharlo, sino que también lo hizo mucho antes, en la temporada 2010-2011, con Pep Guardiola como entrenador.

El técnico español ya sabía del potencial que podía alcanzar "El Principito" mientras daba sus primeros pasos en la Real Sociedad y, astuto, habló con la dirigencia para que fichen al futbolista de 20 años en ese entonces.

Sin embargo, el delantero no dudó y rechazó la oferta por un detalle particular. Ahora, sería la tercera vez que su nombre suena con fuerza para vestir los colores azulgrana.

Griezmann se despidió del Atlético de Madrid entre silbidos y abucheos de la afición (Reuters)
Griezmann se despidió del Atlético de Madrid entre silbidos y abucheos de la afición (Reuters)

"Cuando estaba en la Real Sociedad, Pep Guardiola quiso contratarme para el Barcelona. Tenía 20 años y fue estimulante. Pero sólo había jugado una temporada en la élite y era para estar con el equipo filial, en Segunda División, a fin de familiarizarme con su estilo de juego. Lo rechacé", reconoció el atacante en su libro "Antoine Griezmann, detrás de una sonrisa".

El entrenador, que venía de ganar un histórico sextete, quería hacerse con sus servicios pensando en el futuro. Mientras que Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodriguez ocupaban un lugar en el once titular, la dirigencia culé se inclinó por fichar al chileno Alexis Sánchez.

Pero Guardiola apostaba a más y pretendía fichar a Griezmann para que forme parte del Barcelona B por un año, con la intención de que absorbiera lo más posible el "ADN Barça".

La propuesta no le convenció al jugador, que venía demostrando su valía en Primera División y la descartó sin dudarlo.

(Reuters) Guardiola quiso fichar a Griezmann
(Reuters) Guardiola quiso fichar a Griezmann

El Barcelona y Antoine Griezmann formaron una historia de desencuentros después de que antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, el atacante volvió a rechazar la oferta del último campeón de la liga española. Una decisión muy cuestionada hasta el día de hoy.

En medio de los rumores, fueron muchos los que salieron a hablar. Incluso el Consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, quien reveló que "Griezmann irá al Barcelona; se sabe desde marzo".

Habrá que esperar al primero de julio, fecha en la que la cláusula de rescisión del francés baja de 200 millones de euros a 120, para saber qué le deparará en su futuro y si finalmente acabará ligado a un club que se fija en él desde hace nueve años.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: