Una artritis lo dejó en silla de ruedas y 10 años después firmó con el Real Madrid: la conmovedora historia de superación de Mendy

El lateral llegó proveniente del Olympique de Lyon y vestirá la camiseta blanca por las próximas cinco temporadas

Compartir
Compartir articulo
Ferland Mendy es el nuevo refuerzo del Real Madrid  (Shutterstock)
Ferland Mendy es el nuevo refuerzo del Real Madrid  (Shutterstock)

Este miércoles el Real Madrid confirmó la llegada de Ferland Mendy, el quinto refuerzo en lo que va del mercado de pases. El lateral llega como parte del plan de renovación que encabeza el entrenador Zinedine Zidane

El equipo francés apuntó que el traspaso asciende a 48 millones de euros (USD 56 millones), con un máximo de otros 5 millones en variables.

"Lateral de largo recorrido y potente físicamente, destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego", destacó el Real Madrid en su página web, subrayando también que "ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas".

Antes de convertirse en una estrella, Mendy tuvo que recorrer un camino de superación que pocos futbolistas transitaron a lo largo de sus vidas. Es que hace apenas 10 años, el joven estaba en silla de ruedas y los médicos le habían adelantado que sus sueños de ser jugador profesional debían marchitarse.

El lateral francés deberá luchar el puesto con el brasileño Marcelo (Shutterstock)
El lateral francés deberá luchar el puesto con el brasileño Marcelo (Shutterstock)

A los 14 años, el galo sufrió una lesión en la cadera que derivó en una artritis, es decir, en el desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones. Por ese motivo, era impensado que pudiese continuar jugando al fútbol, al menos de manera profesional.

"Pasé tres meses escayolado en el hospital y otros seis en Bullion. Estuve luego con un andador y poco a poco aprendí de nuevo a caminar", comentó en una entrevista a medios franceses hace algunos años en donde reveló que incluso utilizó una silla de ruedas para trasladarse.

En aquel entonces jugaba en las inferiores del París Saint-Germain (PSG), que le cerró las puertas cuando intentó volver al año y medio de haber abandonado las prácticas.

Recién en 2013 pudo fichar para el Le Havre Athletic Club, en donde debutó al en 2015 y jugó hasta 2017, cuando fue comprado por el Olympique de Lyon. Allí acumuló grandes actuaciones y fue bautizado como el nuevo Érica Abidal, ex estrella del Barcelona.

Sus buenos rendimientos le permitieron ser parte del Equipo Ideal de la Ligue 1 las últimas dos temporadas y este miércoles fue anunciado como nuevo refuerzo del Real Madrid. La próxima semana será presentado en el Santiago Bernabéu.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: