Un Barcelona golpeado venció al Getafe que lucha por clasificar a puestos de Champions League

El equipo que se convirtió en la sorpresa de la Liga de España perdió 2-0 con el gigante europeo que atraviesa un momento de inestabilidad, luego de la dolorosa eliminación ante el Liverpool

Compartir
Compartir articulo

El Getafe no pudo con el Barcelona en la penúltima jornada de la Liga española al caer 2-0 en el Camp Nou. Los visitantes buscaban defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante la presión que le ejerce el Sevilla y el Valencia.

Un equipo culé que llegaba lastimado a este encuentro tras la eliminación de Champions League pudo cerrar el partido a falta de dos minutos con un gol en contra de Djené Dakoman Ortega. A los 40 minutos del primer tiempo Arturo Vidal abrió el marcador.

Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Getafe – Camp Nou, Barcelona, Spain – May 12, 2019  Barcelona’s Lionel Messi in action with Getafe’s Mauro Arambarri   REUTERS/Susana Vera
Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Getafe – Camp Nou, Barcelona, Spain – May 12, 2019 Barcelona’s Lionel Messi in action with Getafe’s Mauro Arambarri REUTERS/Susana Vera

Desde el inicio del primer tiempo, el Barcelona dominó el juego apostando a la posesión de balón pero sin generar claras situaciones de gol en los primeros 15 minutos. Las imprecisiones de jugadores como Samuel Umtiti o Sergio Busquets dejaron entrever que el equipo quedó tocado anímicamente tras la derrota contra el Liverpool por Champions League.

La ausencia de Luis Suárez se sintió en los tres cuartos de cancha hacia adelante. Lionel Messi perdió a uno de sus mayores aliados y al equipo le costó llegar con claridad al arco de David Soria.

El conjunto azulgrana no logró afianzarse en su campo durante gran parte de la primera mitad y un nuevo error de Busquets pudo haber terminado en el primer tanto del partido. El delantero Jorge Molina robó el balón y disparó muy cerca del palo derecho de Jasper Cillessen.

De pelota parada llegó el primer grito del Barcelona a los 40 minutos. Lionel Messi mandó un centro que cabeceó Gerard Pique exigiendo a Soria que dejó el rebote cerca del área chica en donde estaba Arturo Vidal para empujar el balón a la red. El gol le hizo recobrar los ánimos al Barcelona, que comenzó a ser más dinámico en las transiciones y generar más situaciones.

GRAF9680. BARCELONA, 12/05/2019.- El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal (d), celebra con su compañero Samuel Umtiti (i), tras marcar el primer gol ante el Getafe durante el partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 37 jugado esta tarde en el Camp Nou de Barcelona.- EFE/Marta Pérez
GRAF9680. BARCELONA, 12/05/2019.- El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal (d), celebra con su compañero Samuel Umtiti (i), tras marcar el primer gol ante el Getafe durante el partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 37 jugado esta tarde en el Camp Nou de Barcelona.- EFE/Marta Pérez

El conjunto de Ernesto Valverde salió más decidido en el segundo tiempo. Con Lionel Messi como eje de ataque, la pelota comenzó a circular para los costados con Malcom por derecha y Jordi Alba subiendo por izquierda.

El gol se hizo esperar para el Barcelona que tuvo una oportunidad clara a los 60 minutos con un remate al lado del arquero de Malcom que no pudo conectar con precisión y un disparo de Messi que supo despejar Soria.

El Getafe, que necesitaba ganar para mantenerse en puestos de Champions League no pudo conseguir un resultado favorable en el Camp Nou. Después de un primer tiempo destacable, los visitantes no lograron encadenar jugadas de peligro en el complemento mas allá de un tiro en el palo a dos minutos del final de Molina.

Antes del cierre del encuentro el defensor togolés Djené Dakoman Ortega marcó un gol en contra al tratar de cubrir la llegada de Lionel Messi que, tras quitarse oponentes de encima y hacer una pard con Sergi Roberto, quedó cara a cara con Soria.

Más sobre este tema