Cristiano Ronaldo presumió de sus goles en la Champions League: "Para esto me han contratado"

El astro portugués de la Juventus mostró su alegría tras marcar los tres tantos ante el Atlético Madrid que dieron a su equipo la clasificación a los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo

Tras su fantástica actuación ante el Atlético Madrid, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles que dieron la remontada a la Juventus y la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, dijo que para eso había sido fichado por el club italiano.

"Para esto me ha contratado el Juventus, para ayudar y hacer mi trabajo. Estoy feliz por una noche mágica", comentó al término del partido el actual máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones de Europa con 124 anotaciones. Su más inmediato perseguidor es Lionel Messi (106).

El artillero luso también destacó la labor de sus compañeros y remarcó que aún no han conseguido su objetivo: "Es una noche especial, no sólo por mis goles, sino también por la actitud increíble del equipo. Ésta es la 'mentalidad Champions'. Aún no hemos ganado nada, pero esto es motivo de orgullo e indica que vamos por el buen camino."

Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick para darle el triunfo a la Juventus ante el Atlético Madrid (REUTERS)
Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick para darle el triunfo a la Juventus ante el Atlético Madrid (REUTERS)

La Juventus contrató a Cristiano Ronaldo con claras intenciones de ganar la Champions League, ya que el jugador portugués ha levantado este trofeo en cinco oportunidades: una con el Manchester United (2007/08) y otras cuatro con el Real Madrid (2013/14, 2015/16, 2016/17 y 2017/18). Para tomar dimensión de la estadística, es la misma cantidad de títulos de la máxima competición europea que poseen clubes como Liverpool, FC Barcelona y Bayern Múnich. Estos tres equipos, junto al Manchester City, son los grandes rivales que tendrá el club italiano en la lucha por alzar la 'Orejona'.

El portugués Cristiano Ronaldo tiene cinco Champions League, las mismas que Liverpool, Barcelona y Bayern Múnich
El portugués Cristiano Ronaldo tiene cinco Champions League, las mismas que Liverpool, Barcelona y Bayern Múnich

El conjunto italiano domina el fútbol local, ya que ha ganado los últimos siete campeonatos de la Serie A, pero no ha podido trasladar ese poderío al plano continental. La Juve perdió dos finales de Champions League en los últimos cuatro años, una de ellas ante el Madrid de Cristiano (Cardiff 2017), quien marcó dos goles en el triunfo 4-1.

Ahora el atacante portugués juega para el conjunto turinés y, tras haber marcado tres goles que le dieron su acceso a los cuartos de final, la ilusión de sus hinchas de ganar la Liga de Campeones de Europa crece a pasos agigantados.

ASÍ FUERON LOS TRES GOLES DE CRISTIANO ANTE EL ATLÉTICO

MÁS SOBRE ESTE TEMA: