Tottenham venció 1-0 a Borussia Dortmund y sacó pasaje para los cuartos de final de la Champions League

El equipo inglés había ganado 3-0 en la ida. En el primer tiempo soportó el asedio de los alemanes y, con el tanto de Harry Kane, sentenció la serie

Compartir
Compartir articulo

En el Signal Iduna Park, Tottenham culminó el trabajo que había comenzado en Inglaterra. En Wembley, El combinado inglés había goleado por 3-0 al Borussia Dortmund en el duelo de ida que se disputó hace casi un mes, con los goles de Son Heung-Min, Jan Vertonghen y Fernando Llorente. En el encuentro de vuelta, volvió a imponerse, esta vez por 1-0, para sacar pasaje a los cuartos de final de la Champions League. Harry Kane, su figura, firmó el tanto que frenó las ambiciones del Borussia.

Urgido por el resultado, el conjunto alemán se posicionó en campo contrario y asumió la iniciativa. Sin embargo, le costó traducir la posesión en jugadas de riesgo: se encontró con un elenco de Pochettino ordenado y bien cerrado, dispuesto a salir rápido de contragolpe, sobre todo a partir del coreano Son Heung-Min.

Sobre la media hora de juego se dio el momento de mayor asedio por parte del local. Con la pelota parada como bandera, Reus y Goetze tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero la falta de precisión y la actuación de Lloris lo impidieron.

(Reuters)
(Reuters)

En el comienzo de la segunda parte, Tottenham golpeó y le bajó la persiana a la serie: a los 3′, Harry Kane definió con pericia un mano a mano y firmó el 1-0. A partir de allí, con buenas armas, pero sin ímpetu, el Dortmund intentó descontar, pero la serie estaba sentenciada.

Así, los de Mauricio Pochettino, que marchan terceros en la Premier League, a diez puntos del Manchester City, actual líder del campeonato, buscan continuar haciendo historia. Su mejor participación en la competencia fue en 1962, cuando el Tottenham llegó a semifinales, pero el Benfica que luego sería campeón, los eliminó. Aquella fue su única participación hasta el regreso al torneo en 2010, con caída en cuartos de final frente al Real Madrid. Desde el 2016, hilvanó tres participaciones consecutivas en el torneo firmando su mejor racha histórica.

A los comandados por el suizo Lucien Favre, en tanto, les queda apuntar a quedarse con la Bundesliga: se ubican en la cima de la tabla, pero pelean mano a mano con el Bayern Münich, que tiene las mismas unidades a menos de diez fechas del cierre del torneo.

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania)

Seguí leyendo:

"Champions League: Tottenham goleó al Borussia Dortmund en el mítico estadio de Wembley"

"El Real Madrid rescató un triunfo clave ante el Ajax en Ámsterdam por la Champions League"