(@FCBarcelona_es) La foto que se publicó tras la victoria por Copa del Rey
(@FCBarcelona_es) La foto que se publicó tras la victoria por Copa del Rey

Después de la última victoria del Barcelona sobre el Real Madrid por 1-0, la segunda en menos de 72 horas en el Santiago Bernabéu, los jugadores continuaron sus festejos en el vestuario. Al mismo tiempo, las cuentas oficiales del club azulgrana hicieron lo propio en las redes sociales. 

Los dirigidos por Ernesto Valverde superaron a su eterno rival en el historial alcanzando las 96 victorias sobre las 95 del cuadro merengue, una estadística que les costó 87 años revertir y que lo lograron tras los dos últimos triunfos por las semifinales de la Copa del Rey y el campeonato español.

"Les aseguramos que no es el mismo vídeo que el miércoles… pero nos encanta igual", apareció escrito en el Instagram del FC Barcelona al término del encuentro junto a una filmación de los festejos internos del plantel, algo que también sucedió tras dejarlos afuera de la final de la Copa nacional.

En Twitter fueron más allá y recordaron que no solamente obtuvieron la victoria en la cancha de fútbol, sino también en la sección de basquet, en donde se impusieron por partida doble 77-70 y 93-94 en la final de la Copa del Rey.

"No es la crónica del partido del miércoles. Hemos vuelto a ganar en el Bernabéu", fue otro de los tuits que contenía la información acerca del nuevo triunfo culé de visitante.

El 0-1 que se dio ayer fue la cuarta victoria consecutiva liguera de los azulgranas. Desde que perdieron en la temporada 2014-15 por 3-1, siempre ganaron: 0-4 en la 2015-16, 2-3 en la siguiente, 0-3 en la 2017-18 y el 0-1 de la presente.

El balance es muy favorable para los catalanes en los últimos partidos, pero es una racha con recorrido en el tiempo. En los últimos quince años, el Barça se ha llevado del Bernabéu en las diferentes competiciones 13 triunfos en 22 partidos, con 48 goles a favor y 33 en contra, unos números más propios como local que como visitante.

Tras la victoria en el Bernabéu (0-1), el técnico azulgrana Ernesto Valverde ha decidido dar dos días y medio de fiesta por lo que sus jugadores no volverán al trabajo hasta el próximo martes por la tarde.

Inicialmente estaba prevista una sesión para este domingo y el equipo tenía libre el lunes, pero al final Valverde, en una semana con no tanta exigencia, decidió dar un día más de descanso a su equipo.

Así, el Barça volverá a los entrenamientos el martes para preparar el partido de la Supercopa de Catalunya ante el Girona en Sabadell (18:45), en un encuentro en el que Valverde ya ha anunciado que utilizará a jugadores con poca presencia en el equipo.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: