Gerard Piqué se burló del Real Madrid por sus reclamos arbitrales: "Luego les ayudan y no se quejan"

El defensor del Barcelona FC dio su opinión sobre la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto

Compartir
Compartir articulo

En España aún continúa la polémica por la final de la Copa del Rey de baloncesto entre Barcelona y Real Madrid y el futbolista Gerard Piqué dio su postura al término del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el que el Barça igualó 0-0 con el Olympique Lyon. El defensor culé se burló de las constantes quejas arbitrales del club blanco.

Ante los micrófonos de la zona mixta del Stade des LumièresPiqué atacó al Real Madrid con una ironía sobre sus reclamos por la final de la Copa del Rey de baloncesto que el Barcelona ganó por 94-93.

"Ha pasado siempre en los últimos años, pasa en el básquet, pasa en el fútbol, y luego van al Calderón (refiriéndose al estadio del Atlético Madrid, actualmente el Wanda Metropolitano) les ayudan los árbitros y no se quejan. Menos mal que no tienen más secciones, porque sino tendríamos que sufrir también en el balonmano y el hockey. Es una estrategia y hay que acostumbrarse", disparó Piqué contra su eterno rival.

Gerard Piqué opinó que las quejas arbitrales del Real Madrid son una estrategia (AFP)
Gerard Piqué opinó que las quejas arbitrales del Real Madrid son una estrategia (AFP)

"Los árbitros se equivocaron, primero a favor del Madrid y luego a favor del Barça, y después toda esta 'papeleta' del Real Madrid contra los árbitros. Al final si los árbitros no se hubieran equivocado hubiéramos ganado igual porque estábamos dos arriba, más la falta intencionada, que eran dos tiros y pelota. Entonces todo lo demás es ruido para enmascarar lo de siempre: que el Barça fue campeón y los méritos que tienen estos jugadores que sin ser favoritos levantaron la Copa. Da mucho orgullo", agregó el defensor culé.

No es la primera vez que Piqué ataca al club blanco, ya que a lo largo de su carrera siempre se mostrado opuesto al madridismo. En el pasado ya dijo que nunca podría trabajar para ese club por un tema de ideales. "Nunca podría trabajar allí, no me gustan sus valores. En ese palco se mueven los hilos de este país", denunció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: