Infografía: el sitio preciso en el que localizaron el avión que trasladaba a Emiliano Sala

Los buques de la investigación la hallaron a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey

Compartir
Compartir articulo
El lugar preciso donde fue hallado el avión
El lugar preciso donde fue hallado el avión

Durante las primeras horas de la búsqueda submarina, los buques a cargo de la investigación lograron dar con el lugar preciso en el que se encontraba el avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala de Nantes a Cardiff el pasado lunes 21 de enero.

El jefe de la operación privada, David Mearns, fue el encargado de hacer oficial el hallazgo por intermedio de una conferencia de prensa; mientras que el buque de la investigación oficial –el Geo Ocean III– quedó afincado en el lugar del Canal de la Mancha donde fue localizado el Piper PA-46 Malibu (patente N264DB).

La zona donde descubrieron la aeronave está ubicada a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey y a alrededor de 30 kilómetros de la Isla de Alderney. El día de su desaparición, la aeronave había solicitado el descenso de emergencia en Guernsey cuando estaba a 5.000 pies de altura.

La última imagen en el radar del Air Traffic Control de Jersey se obtuvo cuando el avión monomotor se encontraba en las cercanías del faro Les Casquets, un conjunto rocoso al noroeste de Alderney.

La zona donde hallaron los restos del asiento
La zona donde hallaron los restos del asiento

El pasado miércoles 30 de enero la Air Accidents Investigation Branch –entidad a cargo de la investigación– informó que habían encontrado restos de los dos asientos que "presuntamente" pertenecían al avión que llevaba a Emiliano Sala y era piloteado por el británico David Ibbotson.

Los cojines que habían sido hallados durante el fin de semana previo al anuncio estaban en las costas de la ciudad francesa de Surtainville, a unos 70 kilómetros del lugar donde descubrieron el avión durante la mañana de este domingo 3 de febrero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala"

"El padre de Emiliano Sala se enteró por la televisión: "No lo puedo creer""