Con un gol de Cristiano Ronaldo, Juventus venció a Lazio y mantuvo el invicto en la Serie A

Emre Can, en contra, puso en ventaja al local, pero sobre el final Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo, de penal, le dieron el triunfo 2-1 al elenco de Turín, que no cae hace 20 partidos y se encamina a una campaña histórica

Compartir
Compartir articulo

La Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions League, logró un gran triunfo como visitante de la Lazio y lidera la tabla con once puntos de ventaja sobre el Napoli. Tras ganar 19 de los 21 partidos disputados este año, el equipo de Turín se encamina hacia una campaña histórica.

A los 10 minutos del complemento, el local logró el merecido gol que tanto había buscado. En un tiro de esquina cerrado, el balón buscó la cabeza de algún futbolista de Lazio pero encontró la de Emre Can, quien confundido por el salto de dos jugadores adelante suyo, se llevó el esférico por delante y lo envió a propia puerta.

Soccer Football – Serie A – Lazio v Juventus – Stadio Olimpico, Rome, Italy – January 27, 2019   Lazio’s Joaquin Correa in action with Juventus’ Leonardo Bonucci       REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football – Serie A – Lazio v Juventus – Stadio Olimpico, Rome, Italy – January 27, 2019 Lazio’s Joaquin Correa in action with Juventus’ Leonardo Bonucci REUTERS/Alberto Lingria

Sin embargo, el equipo de Cristiano Ronaldo, que falló un penal en la anterior jornada contra el Chievo Verona y pudo reencontrarse con el gol y mejorar su registro liguero, se acomodó a un partido que se presentó complicado al comienzo.

Primero fue el portugués Joao Cancelo, quien niveló a los 29′, y luego CR7 el que logró la ventaja tras un penal sobre su compatriota, a falta de dos minutos para el final. Hasta este momento, el luso anotó 15 goles, junto con el colombiano Duván Zapata, y se mantiene a uno del máximo artillero, el italiano Fabio Quagliarella.

El partido de la primera vuelta terminó 2-0 a favor de un Juventus que contó con un Lazio tocado, que perdió en Nápoles en la anterior jornada (2-1) y que no pudo contar con su líder defensivo, Francesco Acerbi, sancionado.

Los de Massimiliano Allegri sumaron esta semana al uruguayo Martín Cáceres, quien suplirá la ausencia de Benatia, trasnferido recientemente. "Es un jugador que conozco bien. En mi opinión, le puede dar mucho a la Juventus. Cuando se fue, para mí era como Chiellini y Bonucci. Puede jugar en cualquier puesto de los centrales y eso es muy positivo", dijo el entrenador sobre el defensor.