Atlético Madrid empató 3 a 3 ante el Girona y quedó eliminado de la Copa del Rey (Reuters)
Atlético Madrid empató 3 a 3 ante el Girona y quedó eliminado de la Copa del Rey (Reuters)

Este miércoles el Atlético Madrid empató 3 a 3 en el Wanda Metropolitano ante el Girona y quedó eliminado de la Copa del Rey tras el 1 a 1 que había cosechado en Cataluña, por haber marcado menos goles en condición de visitante que su adversario.

A pesar de haber protagonizado un partido espectacular, repleto de emociones y en el que remontó una desventaja parcial (1-2), el equipo conducido por Diego Pablo Simeone se tuvo que despedir en octavos de final del certamen.

En conferencia de prensa, el entrenador destacó el juego de su equipo y le habló a los aficionados: "A la gente le digo lo que vieron, un equipo que dio todo. La intención siempre fue ganar el partido". Desde la llegada del argentino al banco de suplentes del Aleti, el cuadro madrileño nunca se había quedado fuera en esta instancia.

Pero la polémica surgió al sincerarse sobre el resultado: "A veces se juega bien y no se pasa… yo prefiero jugar mal y pasar siempre".

La frase va con la línea de juego de Simeone, quien siempre defendió la idea de "ganar" por sobre "jugar bien", que fue captada por sus dirigidos desde el primer momento y que lo llevó a ganar una Liga, dos Europa League, entre otros títulos, y lo depositó en dos finales de Champions League.

"El equipo se puso en ventaja y luego no sé si pasaron dos minutos después del gol nuestro. Fue una pérdida de pelota y llegaron bien a la zona de tiro, que le pasa por debajo a Arias… Hay situaciones que uno quisiera resolver mejor, pero hoy no quiso. Aprender de los errores cometidos hoy", sostuvo con respecto al duelo de este miércoles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: