La respuesta del Barcelona a las acusaciones sobre el posible "fichaje ilegal" de una figura del PSG

El club sostiene que sus maniobras están dentro de la ley y el futbolista podría cerrar su llegada en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes se abre el mercado de pases en Europa y varios clubes ya han iniciado las negociaciones para fichar refuerzos lo antes posible, entre éstos se destaca el Barcelona, cuya maniobras fueron cuestionadas.

Según reveló la prensa francesa, el conjunto catalán se comunicó con una de las figuras del París Saint-Germain (PSG) que no renovó contrato con su actual equipo y quedaría libre a final de temporada. El objetivo sería contratarlo como agente libre, no sin antes firmar un "pre-acuerdo" que excluye al elenco parisino.

Tras las acusaciones, la institución catalana emitió un comunicado desmintiendo la maniobra: "El FC Barcelona manifiesta que no ha incumplido ninguna normativa referente al fichaje de jugadores del PSG. Los únicos contactos se llevaron a cabo en el mes de agosto y ahora hace una semana. En ambos casos, los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en el jugador Adrien Rabiot".

(AP)
(AP)

Esto choca directamente con las declaraciones del director deportivo del PSG, quien hace algunas semanas contó que habían acordado la renovación con el volante francés, pero que "sin explicación alguna" el futbolista cambió de opinión. Luego, se enteró del interés del Barcelona: "Estoy seguro de que ha encontrado un acuerdo con otro club. Adrien estaba ya de acuerdo con otro club en ese momento".

Por su parte, el elenco español insistió en el escrito: "El FC Barcelona siempre ha querido trabajar desde la máxima transparencia con el PSG y con cualquier otro club. El FC Barcelona niega la existencia de ningún tipo de acuerdo con el jugador del PSG Adrien Rabiot".

Al mismo tiempo, el sitio catalán Sport reveló que la agente de Rabiot, su madre Veronique, pretende 15 millones de euros para cerrar el trato y pero que la oferta del Barcelona sería de 10 millones y llegaría en los próximos días.

La FIFA prohíbe que un club negocie directamente con los futbolistas a espalda de la institución con la que tiene contrato vigente. En caso de que se compruebe, el conjunto que esté en tratativas por fuera de lo establecido podría recibir una enorme multa económica que iría directamente a parar a las arcas de la escuadra damnificada, como compensación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: