Con un gol de Cristiano Ronaldo, la Juventus derrotó al Torino en el derby de Turín

"La Vecchia Signora" se impuso por 1-0 con un tanto de penal del portugués. El líder del certamen sigue como único invicto de la Serie A

Compartir
Compartir articulo

Juventus volvió a la senda del triunfo y lo hizo, nada más ni nada menos, que en el derby de Turín. El equipo que dirige Massimiliano Allegri se quedó con la victoria por 1-0 en su visita a Torino por la fecha número 16 de la Serie A y sigue firme en lo más alto de la tabla.

En la semana, "La Vecchia Signora" había caído por 2-1 en su visita a Sport Boys de Suiza por la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions League. La derrota no generó mayores preocupaciones en un equipo que ya estaba clasificado a la próxima instancia. Pero, en el Calcio, el desafío era sostener el invicto y dar un paso más en el camino hacia el octavo Scudetto consecutivo.

Ante Torino, el cerrojo se rompió por un penal de Cristiano Ronaldo a los 25 minutos del segundo tiempo. El arquero Mattia Perin cometió una falta en el área sobre Mario Mandzukic y el delantero portugués fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. El guardametas local estuvo cerca de contener el remate de CR7, que tuvo un gesto claramente antideportivo en el festejo de su conquista.

Con ese tanto, Juventus selló una victoria que le permite confirmar su exitoso andar en el Calcio. En 16 fechas suma 15 triunfos y un empate. Tiene 46 puntos y le saca 11 a su inmediato perseguidor, el Napoli.

Torino se mantiene sexto, con 22 unidades.

Formaciones:

Estadio: Olímpico de Turín
Hora: 16.30

Posiciones: