La dura autocrítica de Mauricio Pochettino luego de la derrota del PSG contra el Rennes

El entrenador dio los motivos por los cuales su equipo sufrió la primera caída en el certamen local. El mérito hacia el rival y qué le faltó al elenco parisino para llevarse los tres puntos

Compartir
Compartir articulo

El testimonio de Mauricio Pochettino luego de la caída contra el Rennes

Al PSG se le terminó una racha de ocho victorias seguidas por la Ligue 1 con la dura derrota ante el Rennes (2-0), resultado que también significó perder un invicto de diez partidos contando el certamen doméstico y los dos de la Champions League, donde el martes pasado venció 2-0 al Manchester City. Luego de la caída de este domingo, el entrenador del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, tuvo autocrítica para analizar el partido.

El DT argentino consideró los puntos altos de su equipo, pero también reconoció sus falencias. “Los últimos 25 minutos de la primera parte fueron muy buenos, el equipo se encontró bien y dio muestras de buen fútbol. Nos faltó marcar, porque si hubiésemos marcado con todas las situaciones que tuvimos el resultado habría sido diferente. Esa mala suerte que a veces te va en contra de conceder una acción”.

Para el entrenador el momento clave del encuentro fue “lógicamente, luego del balde de agua fría, en la primera acción de la segunda parte cuando concedemos el 0-2 y el fútbol es creer. Ellos creyeron y es un equipo energético. Nosotros creamos y no pudimos marcar. Eso marca lo que fue el partido de hoy”.

El trámite del partido fue cambiante con un PSG que tuvo un 68 por ciento de posesión, pero el Rennes fue contundente con sus llegadas más claras, en las que pudo convertir. “Son momentos de los partidos donde un equipo crece en esa creencia y el otro con la frustración. Son esos golpes en los momentos claves que son difíciles de reponerte”, agregó el ex defensor.

“En los 90 minutos hemos estado en esa falta de suerte para marcar el gol sino el partido habría diferente”, esgrimió Pochettino, quien a su vez admitió las fallas de su equipo. “Pasa en estas tardes y hay que asumirlas y hay que tomar lo positivo porque esto nos da una llamada de atención de que los equipos contrarios compiten y también de la mejor manera y que también tiene calidad. Es un tirón de orejas”, sostuvo.

Sobre el armado del once ideal, manifestó que “poco a poco hay que ir encontrando el equipo y las piezas ir buscándose y encontrándose, teniendo el tiempo necesario. Es una cuestión de tiempo nomás”.

Lionel Messi pegó una pelota en el travesaño y tuvo buenas conexiones con Di María y Mbappé, pero eso no le alcanzó al PSG (REUTERS/Stephane Mahe)
Lionel Messi pegó una pelota en el travesaño y tuvo buenas conexiones con Di María y Mbappé, pero eso no le alcanzó al PSG (REUTERS/Stephane Mahe)

Por último confirmó que no podrá contar con lo jugadores de las selecciones por las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. La Argentina tiene tres integrantes como Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. “Por las noticias que tengo, los muchachos van a estar envueltos en el partido de Argentina y no podrán estar”, afirmó.

A pesar de la derrota ante el Rennes, el PSG mantiene el liderazgo en soledad en la Ligue 1 donde suma 24 puntos y lo escolta el Lens, con 18 unidades, que este viernes venció 2-0 al Reims.

En la próxima fecha el conjunto parisino jugará de local ante el Angers, el viernes 15 de octubre, pero, como indicó Pochettino, no podrá contar con los futbolistas que fueron citados a las selecciones sudamericanas, que un día antes completarán la triple fecha de la clasificación de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO