Los detalles de la estafa que sufrió Cristiano Ronaldo por más de tres años: la impactante cifra y las otras figuras perjudicadas

Fue por medio de una empleada de una agencia de viajes. Cuál fue su técnica para evitar que el delantero se percatara de la pérdida del dinero

Compartir
Compartir articulo
CR7 marcó 4 goles en 3 partidos desde su vuelta al Manchester United (Reuters/John Sibley)
CR7 marcó 4 goles en 3 partidos desde su vuelta al Manchester United (Reuters/John Sibley)

No todas son rosas para Cristiano Ronaldo quien goza de un gran retorno al Manchester United donde anotó tres goles en cuatro partidos. En las últimas horas llegaron malas noticias desde su país. Es que se supo que el artillero portugués fue víctima de una estafa millonaria durante más de tres años, aunque la autora del delito fue capturada, enjuiciada y condenada.

Según informó el diario Jornal de Noticias de Portugal, CR7 fue estafado durante más de tres años por una empleada de una agencia de viajes, quien dispuso de los números de sus tarjetas y sus respectivos códigos de seguridad. La investigación policial arrojó que esta práctica se llevó a cabo entre febrero del 2007 y julio del 2010, y que reservó más de 200 viajes que Cristiano jamás efectuó.

En total, el importe de la estafa asciende a 288 mil euros (USD 360 mil). Como indica el diario lusitano, la estafadora se valió de montos chicos, pero muchas cantidades para llegar una gran cantidad de operaciones ilícitas y también para evitar que Cristiano se diera cuenta del movimiento de dinero. Sin embargo, quienes se percataron del hecho fueron otros empleados de la agencia de turismo.

A todo esto, cuando la autora del delito se dio cuenta de que podría ser advertida, también repitió su práctica con el representante de CR7, Jorge Mendes y sus respectivas empresas (Gestifute y Polaris), y los jugadores Nani y Manuel Fernandes. En total, en sus casos, la suma asciende a 350 mil euros (USD 411 mil).

El tema tomó estado público ahora, ya que la acusada fue encontrada culpable en 2017 y condenada a cuatro años y medio de prisión por el tribunal de Oporto. La mujer que fue encontrada culpable del hecho tiene 53 años y su condena es de cumplimiento condicional, siempre y cuando pueda compensar al dueño de la agencia con pagos mensuales para devolver la cifra defraudada, aunque los montos de sus reintegros se desconocen. La compañía sería la que habría cumplido anteriormente con su parte abonando las astronómicas cantidades a sus respectivos clientes.

El artículo del medio portugués aclaró que la estafadora trabajaba para la empresa Geostar y dispuso de una oficina en las instalaciones de Gestifute, en Oporto, para gestionar los movimientos de los futbolistas representados por la empresa y de sus familiares. La misión del agente era brindar un trato personalizado y confidencial a estos clientes especiales.

La novedad llegó en un gran momento de Cristiano en su segunda etapa en Los Diablos Rojos donde marcó cuatro tantos en tres partidos, incluido el del empate parcial ante el West Ham, equipo al que luego derrotaron en la última fecha de la Premier League, donde el Manchester United es uno de los tres líderes junto al Chelsea y el Liverpool.

En esta nueva etapa en el fútbol inglés, CR7 buscará seguir rompiendo récords y a sus 36 años se muestra con una vigencia notable luego de sus tres temporadas en la Juventus, donde arrancó la temporada, pero luego abrochó su retorno al Manchester United.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Kamala Harris pidió un alto el fuego inmediato en Gaza y hoy recibirá al Benny Gantz en Washington

La vicepresidenta de Estados Unidos afirmó que las imágenes que llegan desde el enclave palestino son devastadoras y pidió colaboración a Israel para “aumentar el flujo de ayuda”
Kamala Harris pidió un alto el fuego inmediato en Gaza y hoy recibirá al Benny Gantz en Washington

La exposición de los bancos al sector público se disparó al 78% durante el gobierno anterior

Al comienzo de la gestión de Alberto Fernández, el sistema financiero tenía colocado el 50% de su cartera en activos estatales. Por el crecimiento de la deuda pública y los pasivos del BCRA, hoy el sector privado recibe solo el 22% del crédito total
La exposición de los bancos al sector público se disparó al 78% durante el gobierno anterior

¿Quién es, realmente...? Hoy Ariel Tarico

En este ciclo audiovisual, Infobae hace un recorrido íntimo y sorprendente por la vida de las celebridades del espectáculo, la música y el periodismo con imágenes e información poco conocidas o nunca reveladas. En esta tercera entrega, Ariel Tarico, el hombre de las mil voces, que se abrió camino en el mundo del espectáculo a puro arte y talento. ¡Acción!
¿Quién es, realmente...? Hoy Ariel Tarico

Ethereum: cuál es el precio de esta criptomoneda este 4 de marzo

Ethereum es la criptomoneda #2 más usada en el mundo
Ethereum: cuál es el precio de esta criptomoneda este 4 de marzo

La Ciudad de Buenos Aires impuso un operativo especial con controles por los festejos del Último Primer Día

250 agentes trabajaron en diferentes plazas y esquinas de la ciudad con el fin de prevenir accidentes. Además se utilizó el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita para vigilar cada esquina de la CABA
La Ciudad de Buenos Aires impuso un operativo especial con controles por los festejos del Último Primer Día
MÁS NOTICIAS