Cruz Azul vs Toluca: así será el duelo de los goleadores del Guard1anes 2021

Repasamos los números de dos de últimos dos campeones de goleo que se enfrentan en los Cuartos de Final

El argentino Alexis Canelo mantuvo su paso goleador en México(Foto: Alex Cruz/EFE/Archivo)
El argentino Alexis Canelo mantuvo su paso goleador en México(Foto: Alex Cruz/EFE/Archivo)

El duelo entre Cruz Azul y Toluca de Cuartos de Final del Guard1anes 2021 tiene como atractivo el choque entre Cabecita Rodríguez y Pedro Alexis Canelo, los últimos dos campeones de goleo y los máximos anotadores en la temporada 2020/2021 en la Liga MX.

Cabecita Rodríguez, campeón de goleo en el semestre anterior, cerró el año con 21 anotaciones, nueve de ellas en el actual certamen, en el que Alexis Canelo fue el máximo romperredes con 11 dianas, para que el argentino llegara a los 17 tantos en la temporada.

Pierna derecha, su arma letal

Los goleadores de Cruz Azul y Toluca han hecho la mayoría de sus anotaciones con la pierna derecha. Cabecita Rodríguez, con 21 en el año en fase regular, hizo 17 goles con el perfil derecho, mientras que Alexis Canelo marcó nueve de sus 17 tantos.

El Cabecita suma dos más con la pierna izquierda y dos de cabeza, mientras que Canelo tiene dos con el perfil zurdo, además de dos testarazos.

Jonathan Rodríguez de Cruz Azul es de los jugadores más letales del conjunto (Foto: Carlos Ramírez/EFE/Archivo)
Jonathan Rodríguez de Cruz Azul es de los jugadores más letales del conjunto (Foto: Carlos Ramírez/EFE/Archivo)

Luis Romo, el principal socio de Cabecita Rodríguez

El atacante uruguayo se ha asociado con siete jugadores para 12 de sus anotaciones. Luis Romo es el futbolista que más veces ha asistido al Cabecita, con un total de cuatro pases para gol. Detrás del centrocampista mexicano, está Santiago Giménez y Roberto Alvarado con dos, además de Orbelín Pineda, Adrián Aldrete, Rafael Baca y Walter Montoya, estos últimos cuatro, con uno.

Rubens Sambueza y Michael Estrada, los principales asistidores de Alexis Canelo

El delantero de Toluca ha sido alimentado por cuatro jugadores para marcar 11 de sus 17 anotaciones. Los principales socios del argentino son Rubens Sambueza y Michael Estrada, con cuartos asistencias cada uno. Detrás aparece Rodrigo Salinas con dos y Aníbal Chalá, quien actualmente milita en el Dijon FCO, con uno.

Son más letales en los segundos tiempos

Ambos atacantes han hecho la mayoría de sus anotaciones en el segundo tiempo. El Cabecita Rodríguez suma 13 dianas en los últimos 45 minutos, por los 10 que ha realizado Alexis Canelo.

Rubens Sambueza de Toluca festeja un gol contra León durante un partido correspondiente a la reclasificación del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, hoy en el estadio León, estado de Guanajuato (Foto: Luis Ramírez/ EFE)
Rubens Sambueza de Toluca festeja un gol contra León durante un partido correspondiente a la reclasificación del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, hoy en el estadio León, estado de Guanajuato (Foto: Luis Ramírez/ EFE)

En la primera parte, el uruguayo hizo ocho tantos, mientras que el argentino marcó en siete ocasiones.

Los números de Cabecita Rodríguez contra Toluca

Cabecita Rodríguez tiene a Toluca como uno de sus principales víctimas en el futbol mexicano. Chivas , con siete, es el equipo al que más goles le ha marcado el uruguayo, pero detrás del Rebaño aparecen los Diablos Rojos, quienes, junto con América, han recibido seis tantos por parte del atacante de Cruz Azul.

Los números de Alexis Canelo ante Cruz Azul

El argentino apenas suma dos goles en los nueve partidos que ha disputado contra Cruz Azul. En el futbol mexicano, Alexis Canelo, tiene a Tijuana, Monterrey y Lobos BUAP como sus principales víctimas, con cuatro tantos a cada equipo.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Paritarias: el nuevo tope salarial se pone a prueba en las negociaciones de bancarios y alimentación

Este martes habrá reuniones decisivas de dos importantes sindicatos que exigen un 40% de aumento para 2021. Héctor Daer, cotitular de la CGT, elevó su exigencia para el sector de la salud: pedía un 30% y ahora, entre 43% y 45%

Sergio Massa compartió un acto con Axel Kicillof y criticó a la oposición: “Me apena que estén peleando por un cargo”

El presidente de la Cámara de Diputados y el gobernador bonaerense se mostraron juntos en San Fernando, en donde entregaron patrulleros para el municipio

Michelle Bachelet exigió que la dictadura de Daniel Ortega libere a todos los candidatos a presidente encarcelados y les permita participar en las elecciones

La Alta Comisionada afirmó que el régimen desoyó casi la totalidad de las recomendaciones de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y llamó a un “cambio urgente” respecto al proceso electoral

Carne: asado, vacío, matambre y los otros cortes populares que el Gobierno no dejaría que se exporten

Este mediodía se anuncian medidas para definir cómo queda la exportación, otras vinculadas a ampliar al acuerdo de cortes a precios accesibles y, como tercer punto, un Plan Ganadero

Efecto Selección: Guido Rodríguez es seguido de cerca por un equipo de la Premier League

El mediocampista de Argentina está en el radar del Arsenal desde principio de año y sus últimas actuaciones con la albiceleste en la Copa América pueden haber sido la razón que necesitaban los Gunners para iniciar gestiones
MAS NOTICIAS