Así anunció León a Ariel Holan como su nuevo entrenador

Por medio de la cuenta oficial del club en Twitter, publicaron una invitación para conocer el anuncio oficial

Compartir
Compartir articulo
Ariel Holan es el nuevo director técnico del Club León (Fotos: Reuters)
Ariel Holan es el nuevo director técnico del Club León (Fotos: Reuters)

El torneo Guard1anes 2021 finalizó para el Club León, equipo que se consolidó como campeón en la última temporada. No obstante, ante la salida de Ignacio Ambriz, los directivos ya se encuentran organizando todo para el Apertura 2021. En ese sentido, confirmaron a Ariel Holan como su nuevo director técnico. No obstante, rompieron los protocolos ampliamente conocidos en el futbol mexicano y lo anunciaron de una forma nunca antes vista.

Por medio de la cuenta oficial del club en Twitter, publicaron un mensaje con el texto “Hola, márcame. 447 101 7012”. Al llamar, se reproduce una grabadora con la voz del nuevo timonel, quien se confirmó como el nuevo encargado de buscar un nuevo título al frente de León, aunque también solicitó que los aficionados dejen un mensaje en la grabadora.

“Hola. Soy Holan, nuevo entrenador de tu equipo, el Club León. Juntos comenzaremos un nuevo torneo y por eso quiero conocerte, saber qué piensas y cómo es la gran afición de La Fiera. Deja tu mensaje después del tono y compártelo”, son las palabras que el nuevo estratega ha comunicado a los aficionados que se han sumado a la convocatoria del equipo en redes sociales.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @clubleonfc
Foto: Captura de pantalla de Twitter / @clubleonfc

Luego de un mal inicio del torneo, caracterizado por las derrotas constantes, hacia la recta final los de Nacho Ambriz lograron acomodar el camino. Luego de una racha de cinco victorias en las que recolectaron 15 unidades, pudieron consolidarse en el sexto lugar de la tabla general y, por tanto, aspiraron a disputar la liguilla en caso de sobreponerse en el repechaje.

No fue así. Aunque en la temporada regular se impusieron por 2-1 a Toluca, en la mayor parte del duelo de la segunda oportunidad para entrar a la liguilla estuvieron abajo en el marcador. Gracias a un tanto de Fidel Ambriz en el 89′ pudieron alargar la disputa ante los penales, pero cayeron tras el fallo de dos tantos. Ante ello, las reacciones de los aficionados denotaron molestia evidente, pues fueron eliminados por el penúltimo equipo del repechaje.

Dos días después del fracaso, los ánimos cambiaron de forma radical con el anuncio de Ariel Holan. Enhorabuena, @clubleonfc, hoy que todos estamos pensando en la #Liguilla encontraron la manera de que #LaFiera llame la atención”, “¡Sí! Habemus DT”, “Los mejores deseos para una etapa exitosa llena de logros. A romperla y que siga hablando bien de mi fiera” y “Como dicen por allí ‘me pongo de pie’ son unos grandes”, fueron algunos de las reacciones.

Ariel Holan será el entrenador de Club León para el torneo Apertura 2021 (Foto: Instagram / @arielholanok)
Ariel Holan será el entrenador de Club León para el torneo Apertura 2021 (Foto: Instagram / @arielholanok)

Originario de Buenos Aires, Argentina, Holan cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo clubes en el cono Sur del continente. En su país dirigió a Defensa y Justicia e Independiente, aunque también fue asistente técnico en clubes como River Plate, Banfield y Argentinos Juniors. Fuera del país, también dirigió a la Universidad Católica de Chile.

Su más reciente experiencia en la dirección la tuvo al frente de Santos de Brasil. En ese equipo disputó 12 encuentros, aunque sus cuatro victorias fueron superadas por las cinco derrotas y tres empates. Se integró en febrero de 2021, pero renunció al cargo en abril. Desde entonces, el hombre de 60 años comenzó a ser considerado por la directiva de León.

La directiva emitió un comunicado con la confirmación de la llegada de Ariel Holan (Foto: Twitter@clubleonfc)
La directiva emitió un comunicado con la confirmación de la llegada de Ariel Holan (Foto: Twitter@clubleonfc)

Dos horas después del primer mensaje, la directiva confirmó la contratación por medio de un comunicado. “Su innovadora metodología de trabajo, su pasión por cuidar cada detalle, su sólida trayectoria y su respeto por el buen juego han sido claves”, aseguraron en el documento.

Con la llegada Holan, tanto la afición como la directiva esperan que la experiencia y conocimiento del profesor saquen “lo mejor de cada uno de nosotros dentro y fuera del campo”.

SEGUIR LEYENDO: