Así fue el polémico gol de la victoria de Gales contra México

El juego siguió, pese a que la jugada que le dio el triunfo a Gales se ejecutó fuera de juego y los árbitros no se percataron de ello

Compartir
Compartir articulo
Kieffer Moore celebra tras anotar el gol con el que la selección de Gales venció a  la de México en partido amistoso. Estadio de la Ciudad de Cardiff. Gales. 27 de marzo de 2021. (Foto: Matthew Childs/ Reuters)
Kieffer Moore celebra tras anotar el gol con el que la selección de Gales venció a la de México en partido amistoso. Estadio de la Ciudad de Cardiff. Gales. 27 de marzo de 2021. (Foto: Matthew Childs/ Reuters)

Keffler Moore abrió el marcador al minuto 11, gracias a una jugada que prosiguió debido a que los árbitros no detectaron fuera de juego

Gales abrió el marcador en el partido amistoso contra México con tanto que nació en una jugada en fuera de lugar, sin embargo, los árbitros no lo señalaron y Kieffer Moore terminó por empujar el balón a las redes a los 11 minutos de juego.

La acción se gestó en un tiro de esquina, mismo que fue rechazado por la defensa del Tri. El balón cayó en los botines de Chris Gunter, quien de primera intención abrió el esférico a Matt Smith, jugador que se encontraba en fuera de lugar y mandó un centro, mismo que fue rechazado por Orbelín Pineda. La redonda fue recuperada por Rabbi Matondo. Se combinó con Tyler Roberts y Jonathan Williams, quien pasó para que Kieffer Moore definiera ante la salida de Guillermo Ochoa.

La selección de México disputó su primer encuentro amistoso del año (Foto: Twitter@gvlo2008)
La selección de México disputó su primer encuentro amistoso del año (Foto: Twitter@gvlo2008)

El tanto significó el 1-0 para Gales, selección que dominó el trámite del partido durante la primera parte, mientras que el combinado mexicano tuvo complicaciones para hilar más de un pase, por lo que fueron pocas las opciones que tuvieron frente al arco de los europeos, mismo que inquietaron hasta el segundo tiempo con un disparo de Hirving Lozano que apenas alcanzó a desviar Wayne Hennessey, con su pie derecho.

SEGUIR LEYENDO: