La Selección Mexicana cayó ante la escuadra de Gales con polémico un gol al minuto 10

El partido correspondió al primer compromiso de 2021 para los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter@gvlo2008)
(Foto: Twitter@gvlo2008)

La Selección Mexicana estelar, dirigida por Gerardo “Tata” Martino, inició su actividad internacional frente a la escuadra de Gales. En este encuentro no pudo convertirse en el estratega con el mejor récord de victorias, pues en su partido número 23 obtuvo su primer derrota del año. El encuentro estuvo marcado por ausencias notables en la ofensiva. Así fueron las acciones más relevantes del partido.

Fin de las acciones. México perdió su primer partido amistoso del año. Con un gol al minuto 10 de Kieffer Moore el partido quedó finiquitado.

Minuto 90+4: Última oportunidad para México de tiro libre. Luego del centro de Héctor Herrera, el centro le quedó a Jesús Manuel Corona, quien remató con potencia, pero se fue muy desviado del arco.

El cuerpo arbitral agregó cuatro minutos

Minuto 90: Servicio de Hirving Lozano que trató de rematar Herrera, aunque el balón quedó en poder del arquero.

Minuto 89: Diego Lainez intentó ingresar por la banda derecha, pero los defensores frustraron el ataque.

Minuto 87: Las oportunidades de México, ahora, son todas por tierra. Sin embargo, el cambio táctico en el equipo de Gales no permite que el balón trascienda más allá de los tres cuartos de cancha.

Minuto 85: Quinto cambio de Gales. Sale con el número 8 Jonathan Williams y entra Connor Roberts (14), un defensor más.

Minuto 84: Luego de perder el balón en una marcación de dos defensores, Lozano intercambió manotazos con un rival, aunque recibió un empujón del recién ingresado Bale. Las agresiones no trascendieron.

Minuto 81: Cambio de México. Ingresa Diego Lainez (11) por Edson Álvarez (4)

Minuto 81: Cambio de Gales, ingresa Gareth Bale (11) en lugar de Rabbi Matondo (17).

Minuto 78: Sustituciones de México, con el número 6 ingresó Jonathan Dos Santos, en sustitución de Orbelin Pineda (7). De igual forma, en lugar de Jesús Gallardo (23), ingresó Gerardo Arteaga (20).

Intento de Orbelin Pineda (Video: Twiter@TUDNMEX)

Minuto 76: Casi gol de México. Luego de recibir un balón de espaldas, Lozano lo cedió a Orbelin Pineda, quien disparó de media distancia con dirección al arco, aunque no pudo concretar el gol.

Minuto 75: Con la salida de Andrés Guardado, los ataques de México con balones divididos y filtrados perdieron intensidad, aunque Pizarro ha buscado desequilibrar en duelos de uno contra uno.

Minuto 72: Servicio aéreo para Rodolfo Pizarro que no pudo controlar. El contragolpe culminó en tiro de esquina para Gales.

Minuto 69: Tiro libre de Gales que es rechazado por Guillermo Ochoa.

Minuto 64: Cambios para Gales. Sale Tyler Roberts (18) por Brennan Johnson (23) y Tom Lawrence (7) por Neco Williams (3). Con ellos, al ser jugadores defensivos, el director técnico busca cerrar más los espacios para México.

Minuto 62: Con la entrada de Pizarro, quien es de características ofensivas y desequilibrantes, Martino busca ampliar el abanico de posibilidades para su ofensiva por medio del juego terrestre.

Minuto 60: Primera serie de cambios en México. Sale Luis Rodríguez (21), quien es sustituido por Jorge Sánchez (8), así como Andrés Guardado (18), cuyo lugar será ocupado por Rodolfo Pizarro (10).

Minuto 59: Ante la insistencia de México, logran conseguir jugadas a balón parado como el más reciente tiro de esquina. Sin embargo, la sólida defensa local repele todos los intentos.

Minuto 57: Disparo de media distancia de Gales que se va desviado.

Minuto 55: El Chuky intentó otro remate que fue parado por el arquero, aunque el árbitro decretó fuera de lugar.

Intento de Hirving Lozano (Video: Twitter@TUDNMEX)

Minuto 54: Casi gol de México. Hirving Lozano recibió un servicio filtrado que lo colocó de frente al arquero. Ante la presencia del defensor, quiso definir con la parte interna, pero el balón fue desviado por el pie de Hennessey.

Minuto 53: Jugada de peligro para Gales. Luego de una entrada sin marca de Roberts, logró enviar un centro raso a Robson-Kanu. El nueve intentó rematar de taco, pero no lo consiguió.

Minuto 52: La escuadra de Gales está replegada en su área con la finalidad de evitar ataques sorpresivos. Ante ello, México intenta con balones divididos o duelos de uno contra uno que terminan en faltas para ambos cuadros.

Minuto 51: Pase en profundidad de Smith a Matondo que terminó en posesión de Guillermo Ochoa.

Minuto 50: México intenta acercarse al área de Gales. Con una serie de toques buscaron abrir el centro del campo. Sin embargo, un pase impreciso de Héctor Herrera cedió el balón para un saque de meta.

Minuto 48: Falta a favor de México en los tres cuartos del área rival. El balón se escapó por la línea final, pues Orbelín Pineda no pudo contactarlo.

Minuto 45: Gales realizó los siguientes cambios. Entró Josh Sheehan (20) en sustitución de Dylan Levitt (10), así como Hal Robson-Kanu (9) en lugar de Kieffer Moore (13)

Inicio de la segunda parte: El cuadro de Gales movió el balón.

Resumen de la primera mitad: La Selección Mexicana intentó generar opciones de peligro desde los primeros instantes. Aunque tuvo mayor posesión del balón, los galeses se fueron arriba en el marcador en una acción al minuto 10, aunque existió posición de fuera de lugar. Desde entonces, la posesión del balón estuvo más distribuida entre los cuadros. Una de las estrategias por los cuales México busca abrir el cuadro, es enviar pases filtrados a Lozano, quien es el centro delantero, sin embargo no ha podido sobreponerse a los defensores que lo superan en corpulencia.

Fin de la primera mitad

Minuto 45: Último intento de la primera mitad para México. Luego de acercarse, la presencia de los defensores obligó al equipo visitante a retroceder. La jugada finalizó con una falta de Edson Álvarez sobre Matondo, quien recuperó el balón.

Minuto 41: Tras una mala salida de la zaga mexicana, el balón fue recuperado por Matondo, quien intentó un disparo que se fue por el costado.

Minuto 40: Tiro libre de México que, tras rebotar en la pierna de Lawrence, quedó en manos del arquero.

Minuto 38: Peligroso servicio al área de México que desvió César Montes. El defensor evitó un potencial segundo gol de los locales.

(Video: Twitter@TUDNMEX)

Minuto 36: Jesús Manuel “Tecatito” Corona, como acostumbra en el Porto, hizo un desborde que superó la marca del defensor. Cuando se encontró frente al arquero, intentó cruzar el esférico al segundo poste, aunque su mala posición de terreno le impidió marcar gol.

Minuto 35: México está intentando abrir el terreno de juego ante un cerrado planteamiento defensivo de Gales.

Minuto 31: Servicio peligroso para Jesús Gallardo. Sin embargo, el arquero Hennessey, con una barrida limpia en el borde del área grande, reventó el balón.

Minuto 29: Luego de un rechace de la zaga, los de Martino intentan acercarse al área. Ante la altura de los rivales, los defensores de mayor estatura como Edson Álvarez se volcaron como delanteros.

Minuto 28: Tiro libre para México que cobra Andrés Guardado.

Minuto 25: Un intento más orquestado por el mediocampista del Atlético de Madrid que es frustrado por la posición adelantada.

Minuto 23: México intenta acercarse al área, pero no logran concretar las oportunidades. La mayor parte de ellas, como la última, culminan en saques de banda para la defensa local.

Minuto 20: Servicio filtrado al área por parte de Héctor que le queda largo al Chuky Lozano.

Minuto 19: Falta sobre Hirving Lozano en la media cancha.

Minuto 18: Tiro de esquina para Gales que recupera la Selección Mexicana.

Minuto 16: Los locales han adquirido confianza después del primer gol y buscan la tenencia del balón con mayor insistencia.

Gales vs México: el gol de Kieffer Moore (Video: Twitter@TUDNMEX)

Minuto 10: Gooooooooool de Gales. Luego de un remate de Guillermo Ochoa, Jonathan Williams volvió a poner el balón en el área, que le quedó al centro delantero Moore. Luego de un disparo cruzado, Ochoa no pudo detener el balón. Aunque, uno de los jugadores de Gales estaba en fuera de lugar, el árbitro no pudo recurrir al VAR, pues es un partido amistoso.

Minuto 9: Tiro libre para Gales que culmina en un tiro de esquina a su favor.

Minuto 8: Saque de meta para el equipo local. Héctor Herrera quiso definir con el taco, pero el disparo fue deficiente.

Minuto 7: Tiro de esquina para México, luego de una llegada rechazada por un defensor rival.

Minuto 5: Ochoa puso en juego la esférica luego de que Lawrence, mediocampista rival, quedara tirado en el piso por algunos instantes.

Minuto 4: Matt Smith, de Gales, mandó un centro al área que quedó en las manos de Guillermo Ochoa.

Minuto 3: En los primeros minutos del juego, México ha tenido el control total del balón y se han acercado en un par de ocasiones al arco de Wayne Hennessey.

Minuto 1: Hirving Lozano recibió un pase de Héctor Herrera, sin embargo, el Chuky cayó dentro del área. El árbitro no lo consideró penal.

Minuto 0: Inició el partido. El balón fue puesto en movimiento por el tri.

Alineación de Gales (Foto: Twitter@Cymru)
Alineación de Gales (Foto: Twitter@Cymru)
Alineación de México (Foto: Twitter@miseleccionmx)
Alineación de México (Foto: Twitter@miseleccionmx)

Ambas selecciones entonaron sus respectivos himnos nacionales.